Información SEG

  • La SEG informa que son 23 denuncias de robos en el mes de Febrero
  • En total son 12 casos determinados como violencia escolar  en el mes de febrero.

La Secretaría de Educación señaló que durante el mes de febrero se tiene un registro de 23 denuncias de robo

Delegación Mes de febrero
León 1
Irapuato 6
San Luis de la Paz 3
Salamanca 5
Dolores Hidalgo 3
Acámbaro 3
Celaya 0
Guanajuato 2
TOTAL 23

 

Es importante reiterar que el procedimiento es levantar una  denuncia ante el Ministerio Público y si son bienes que forman parte de patrimonio de presentan las gestiones para recuperar estos bienes porque están asegurados, en unos seis meses porque tienen que realizarse las investigaciones ante el Ministerio Público.

Una de las formas más efectivas para inhibir el robo a planteles educativos es la prevención, la concientización y el compromiso de la comunidad educativa por proteger los centros educativos.

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato informa que en el mes de febrero el Centro de Atención para la Convivencia Escolar registró en el mes de febrero un total de 12 casos ya determinados como violencia Escolar.

Casos Determinados como Violencia Escolar
Delegación Regional 2017
Febrero
DRE I Dolores Hidalgo 2
DRE III León 0
DRE IV Guanajuato 5
DRE V Celaya 3
DRE VIII Acámbaro 2
Total general 12

En Guanajuato hemos hecho un esfuerzo significativo para promover la Convivencia y la Cultura de la Paz como un medio efectivo que garantiza el crecimiento intelectual y el desarrollo de habilidades socioemocionales, brindando condiciones idóneas para el desarrollo y el aprendizaje. El objetivo es trabajar desde la prevención, en la vivencia de valores y en el establecimiento de proyectos de vida para las y los alumnos.

La Secretaría de  Educación cuenta con el  Centro de Atención “Aprender a Convivir” y un número gratuito el 01 800 911 12 13, donde los educandos, maestros y sociedad puede hacer el reporte de presunta violencia escolar, así como por la posible omisión por parte de la autoridad escolar en la atención oportuna a los casos.

Entradas recientes