El IEC invita a participar en la convocatoria PACMyC 2017

Salamanca, Gto., a 31 de marzo de 2017. La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca a participar en el programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su edición 2017.

Se invita a los grupos interesados en recibir algún apoyo económico para desarrollar proyectos culturales comunitarios que fortalezcan la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades.

Lo anterior, a través de un documento donde puntualice el objetivo de conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia a la comunidad a la que pertenecen sus integrantes en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos que se presenten deberán considerar los criterios y cumplir los requisitos descritos en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura, así como de la convocatoria y guía de elaboración de proyectos del PACMyC.

El PACMyC otorgará apoyos económicos para la realización de cada proyecto aprobado en el Estado de Guanajuato, considerando los mejor calificados por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular, integrada por representantes de la sociedad civil, así como autoridades culturales estatales y federales.

Las bases de la convocatoria y la guía para la elaboración de los proyectos, pueden ser consultadas y descargadas en las páginas:
http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/…/PACMyC%2020… y http://www.gob.mx/cultura/documentos/convocatoria-pacmyc-2017?idiom=es

La presente convocatoria está abierta hasta el día 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas; cabe mencionar que todos los proyectos deberán entregarse o enviarse en físico en las oficinas del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en la calle Revolución 204, Zona centro, de Salamanca, Gto., con Salvador Barrera.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato. También puedes enviar un correo electrónico a salvador.barrera.rios@gmail.com o comunicarse al (464) 641 6612/13 ext.106.

Entradas recientes