Establecen mesas de trabajo para proyecto Unebus

  • Establecen mesas de trabajo con el municipio de León el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato e IPLANEG, para revisar avances del proyecto Unebus.
  • Con transportistas acuerdan mantener diálogo permanente.
  • El Director del Instituto, Juan Carlos Martínez Hernández, mencionó que se trata de una mejora en el servicio y que operará con concesiones existentes desde hace más de 30 años.

 

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad y el IPLANEG, se reunieron con autoridades municipales y transportistas para revisar los avances del proyecto Unebus.

En reuniones por separado, con autoridades municipales acordaron establecer mesas de trabajo para dar seguimiento al proyecto y con transportistas mantener un diálogo permanente.

El Director del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, señaló que desde que inició el proyecto se han tenido reuniones con transportistas y la autoridad municipal, para presentarles el proyecto y su evolución.

Puntualizó que durante la última reunión que se sostuvo con los representantes de los transportistas, se acordó tener un mayor contacto e incluso agendar un encuentro en el que también participen autoridades municipales.

Martínez Hernández, puntualizó que el Unebus es un servicio encaminado a fortalecer el transporte intermunicipal y aclaró que, operará con las concesiones existentes desde hace más de 30 años, de las que es titular una empresa guanajuatense.

Finalmente recordó que el sistema Unebus es un proyecto transversal en el que participan varias dependencias liderado por el IPLANEG, en donde el Instituto de Movilidad será el responsable de la supervisión en la operación del servicio.