Arrancan Jornadas de Cirugías en Santa Ana Pacueco

Guanajuato, Guanajuato. 31 de marzo del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato impulsa la Primera Jornada de cirugías de Oclusión Tubárica Bilateral (OTB), método de planificación familiar permanente con múltiples beneficios para las mujeres que así lo han decidido.

Se realizarán 31 cirugías en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santa Ana Pacueco y Cuerámaro con un equipo conformado por ginecólogos, anestesistas, instrumentistas y enfermeras circulantes de Pénjamo, Cuerámaro y Santa Ana.

El Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, se ha definido como prioritario, porque contribuye a que las personas alcancen una vida sexual y reproductiva sana y placentera, a través de su contribución a la prevención de embarazos no planeados y de alto riesgo, además de propiciar la disminución del riesgo de mortalidad perinatal, aborto e infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado se fomenta una actitud responsable frente a la reproducción, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los individuos, tanto para los padres como para los hijos y coadyuva a disminuir los niveles de fecundidad y en consecuencia, a favorecer el crecimiento armónico de la población del país, lo que repercute positivamente en el desarrollo económico.

Se contempla la realización de 6 jornadas de cirugías al año y donde además de OTB, se intervendrá en hernias, vasectomías y colecistectomías en beneficio de los usuarios de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.