SOP. Reconstruirá paso deprimido de Timoteo Lozano en León

SOP/COM2017/084

  

  • Se rehabilitará otro tramo de bulevar Hermanos Aldama
  • Más de 71 MDP en 3 etapas
  • Podrán iniciar obras en primera quincena de abril

León, Gto., a 30 de marzo de 2017.- Como parte de la tercera etapa de rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama, la Secretaría de Obra Pública del Estado llevará a cabo la reconstrucción del paso deprimido en donde se realizará un cambio por concreto hidráulico a la superficie de rodamiento para beneficio de más de 72 mil habitantes de esta zona industrial.

 

Hasta el momento, Gobierno del Estado a través de Obra Pública ha invertido recursos superiores a los 71 millones de pesos en tres etapas en el bulevar, lo que permite mejorar la circulación vial, dotar de mayor seguridad a los usuarios con la instalación de alumbrado público y cambiar la imagen al renovar el camellón central con jardineras.

 

Así lo explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quién dio a conocer que esta tercera etapa se adjudicó a la empresa Constructora y Arrendadora Her Bec con un monto final de 27 millones de pesos.

 

El funcionario estatal detalló que la rehabilitación del bulevar Hermanos Aldama en su tercera etapa comprende el tramo de Mariano Escobedo a Timoteo Lozano, donde se van a mejorar 2.3 kilómetros de vialidad con diversos trabajos, algunos en concreto y otros en asfalto.

 

En lo que se refiere al paso deprimido ubicado en bulevar Timoteo Lozano, Durán Miranda dio a conocer “vamos a levantar todo el concreto asfáltico pues ya se encuentra totalmente dañado y lo vamos a sustituir por concreto hidráulico, se reconstruirán las bocas de tormenta para permitir la salida del agua en temporada de lluvia y el Municipio de León continuará con el mantenimiento de los cárcamos”.

 

Además, se van a reconstruir las banquetas y guarniciones, se renivelarán pozos de visita y cajas de operación de válvulas, se construirán registros, y se colocará pavimento de adocreto en camellones de 80 centímetros de espesor, se instalará señalamiento horizontal y vertical, jardinería sobre camellones y se sustituirá el alumbrado público existente por luminarias tipo Led.

 

Durán Miranda reconoció que diariamente transitan más de 28 mil automovilistas por este Bulevar, por ese motivo reiteró que el compromiso de la empresa es llevar a cabo trabajos nocturnos y en fines de semana con el objetivo de reducir molestias a la ciudadanía.

 

Al mismo tiempo el Secretario solicita a los usuarios la comprensión en los trabajos que se estarán realizando e invita a utilizar vías alternas para reducir las molestias.

Entradas recientes