Reporte clima 30 de marzo de 2017

 

[wzslider] 

  • Se prevé poco cambio en las temperaturas en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2017.- Se espera cielo nublado con mínimas lloviznas aisladas hacia los municipios del noreste, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 37 se extiende desde el noreste hasta el sur de Veracruz, generando  lluvias fuertes en gran parte del Golfo. El frente número 38 ingresa por el noroeste interactúa con zona de inestabilidad propiciando vientos con rachas fuertes, además formación de tolvaneras en Baja California y Sonora, en occidente, centro y sur continúa tiempo seco y caluroso.

Derivado de ello, en gran parte del estado se espera poco cambio en las temperaturas, con día caluroso, así como mañana y noches frescas, además de cielo medio nublado.

Se prevé, poca probabilidad de lloviznas hacia los municipios del noreste del Estado, con viento soplando con rachas moderadas y dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 08 a 10° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 10° a 12° C.