DIF Estatal Reconoce a Salamanca, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón en Programa de Asistencia Alimentaria.

Guanajuato, Gto., 30 de Marzo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reconoció a los municipios que cumplieron con las recomendaciones del Programa Alimentario y quienes ofrecieron un mejor servicio en los Comedores Comunitarios de la entidad.

Por ello, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de los municipios que registraron las mejores calificaciones en la evaluación del Programa Alimentario 2016.

El primer lugar lo obtuvo el municipio de Salamanca con una calificación de 93.8; el segundo lugar fue  San Migue de Allende con un una calificación de 92.7 y tercer lugar fue San Francisco de Rincón con una un puntaje de 92.4.

Explicó que durante un año son evaluados en temas del mejoramiento de los almacenes, cumplimiento de las recomendaciones, orientaciones alimentarias, la integración de expedientes y la entrega puntual del padrón de beneficiarios.

“Esta parte de evaluación el desempeño de los municipios para que llegue el momento de conocer las áreas de oportunidad y así mejorarlas además de motivarlos para que se mejore su desempeño en el área”, expresó.

Borja Pimentel, indicó que este esquema de evaluación es una motivación más, para que los municipios sigan esforzándose, se sigan orientando para mejorar el servicio en los más de Mil 254 Comedores Comunitarios que se tiene en el Estado.

Capacitan a los SMDIF en los 46 Municipios.

El funcionario estatal informó que se capacita constantemente a los responsables del programa de Asistencia Alimentaria de los SMDIF en los 46 municipios.

En este sentido, dijo que el organismo busca brindar un mejor servicio a los usuarios de los 46 DIF municipales donde se brinde un mejor resguardo de los insumos, además de una constante capacitación en orientación alimentaria y finalmente tengan un mejor proceso administrativo en los programas de comedores comunitarios y desayunos fríos.

“Lo importante de estas capacitaciones es que los integrantes del programa alimentario se lleven una idea o herramienta para poder mejorar en los comedores, ya que para nosotros es importante la atención que se ofrece a cada uno de los beneficiarios del programa”, expresó.

El funcionario estatal indicó que la dinámica de las capacitaciones consiste en brindar información  dividida en tres etapas, sobre el manejo de los procesos operativos de los Programas Alimentarios de Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos.

Los temas abordados son la perfecta Integración de Padrones, Reunión de Expedientes de los Beneficiarios, Capacitaciones en Orientación Alimentaria, Entrega de Insumos y el perfecto Almacenamiento de Alimentos.

Énfasis

  • El DIF Estatal Registra más de Mil 254 Comedores Comunitarios en los 46 municipios.

.    Se benefician a más de 231 mil personas ente niñas, niños, adolescentes, personas Adultos Mayores  y con                        alguna discapacidad.

Entradas recientes