CERTIFICA COMPETENCIAS PERSONAL DE INAEBA

INAEBA/CCS/027/2017

León, Gto.

Jueves 30 de Marzo de 2017

*La certificación avala el buen desempeño que realizan los servidores públicos de INAEBA.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) certificó a 22 trabajadores del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) al haber cumplido con estándares en tres competencias distintas.

CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, cuyo objetivo es promover el Sistema Nacional de Competencias instrumento gubernamental que busca contribuir, entre otras cosas, al desarrollo educativo y al progreso social del país, fortaleciendo el capital humano.

La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, Esther Angélica Medina Rivero, reconoció el esfuerzo y compromiso de los servidores públicos, para alcanzar la certificación.

“Lograr una competencia más para hacer su trabajo mejor, tiene un enorme reconocimiento y por supuesto, debe de generarles una enorme satisfacción a ustedes (…) la característica que tienen ustedes es que son gente muy comprometida”, dijo.

Y agregó, que este logro atiende la manifestación hecha por el gobernador Miguel Márquez Márquez, al señalar que “la educación es la única tarea que puede transformar a una sociedad”.

“Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, Facilitación en los procesos de aprendizaje con los usuarios de los servicios educativos y sociales en las unidades territoriales” y “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de competencia”, son los estándares en los que los servidores públicos fueron evaluados y certificados.

En el evento, también se entregaron diplomas a 11 docentes de INAEBA que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado a distancia de “Temas fundamentales de álgebra”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes