SECTUR desarrolla una marca sostenible en beneficio de los productores guanajuatenses

  • ‘Corazón de Guanajuato’ fortalece la economía de los productores y artesanos locales con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio.
  • El Modelo de Sustentabilidad Turística para el Estado de Guanajuato que se alinea a los criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Acapulco, Guerrero. A 28 de marzo de 2017. “Corazón de Guanajuato comercializa 97 marcas de productores guanajuatenses en beneficio de 800 familias” así lo señaló el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata en la conferencia denominada “Corazón de Guanajuato y Modelo de Sustentabilidad”.

En la 42º Edición del Tianguis Turístico que se celebra en el Centro de Convenciones, Mundo Imperial Aguilar Mata destacó que esta marca creada por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato fortalece la economía de los productores y artesanos locales con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio.

Precisó que estos productos se comercializan en los Paradores Turístico; Mineral de Pozos, José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Corralejo y Yuriria.

Los visitantes podrán encontrar en Corazón de Guanajuato; artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional y destilados como vino y mezcal, así como productos gourmet.

La filosofía social de ‘Corazón de Guanajuato’ abarca sostenibilidad, inclusión de productores locales, profesionalización, participación de la comunidad, fortalecimiento de la identidad local y rescate de la comida tradicional.

En este sentido el pasado 18 de enero ganó los Premios Excelencias en la categoría “Modelo de Desarrollo Sostenible” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Por otra parte señaló que la comunidad turística preocupada del desafío mundial de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible creó un Modelo de Sustentabilidad Turística para el Estado de Guanajuato que se alinea a los criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Asimismo destacó que las estrategias planteadas en el Plan Estatal de Turismo 2013-2018, tenían un enfoque con tres elementos fundamentales, donde destaca el uso óptimo a los recursos medioambientales que son un elemento fundamental del desarrollo turístico manteniendo procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.

Entradas recientes