Realizan Olimpiada de Creatividad

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- En representación del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez declaró formalmente inaugurada la Olimpiada de la Creatividad de CONALEP Guanajuato en el Parque Explora de León.

Reconoció al director general del CONALEP Guanajuato, además a los estudiantes, por sumarse al 2017 Año de la Innovación, decretado por parte del Gobernador.

Señaló que se requiere impulsar la mente de obra, se requiere innovar procesos, innovar servicios, innovar productos, para mantener a Guanajuato en ese nivel de competitividad que hoy tiene a nivel nacional, regional, inclusive arriba del crecimiento de otros países a través de un espíritu emprendedor y de la innovación.

Por su parte la diputada Leticia Villegas Nava presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guanajuato felicitó a los estudiantes del CONALEP Guanajuato salir de su zona de comodidad y esforzarse por presentar sus proyectos científicos y tecnológicos demostrando su talento a través de la creatividad, para mostrarlos a los empresarios y trascender al aplicar los proyectos con decisión.

El director de Servicios Educativos del CONALEP Nacional, Eduardo Carrillo Santillán, felicitó a los docentes y alumnos, por presentar 32 proyectos que no únicamente son trabajos académicos, sino de emprendimiento, para ser proyectados a las empresas y puestos en práctica en un futuro no muy lejano.

El director general de CONALEP Guanajuato, maestro Alberto Diosdado dijo que los alumnos que presentaron sus proyectos tienen una potencialidad y capacidad creativa de innovación y sobre todo en esta etapa juvenil, la etapa de la imaginación.

Precisó que la Olimpiada de la Creatividad se caracteriza por la imaginación y la innovación en los 32 proyectos presentados por los 160 alumnos participantes de los diferentes municipios del Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que la Olimpiada de la Creatividad se realizó en el Parque Explora de León, en donde 160 alumnos presentaron 32 proyectos de ciencia y tecnología, en donde se observaron ideas innovadoras para mejorar sistemas ya establecidos, pero con el plus de la creatividad de los jóvenes emprendedores del CONALEP Guanajuato.

La Olimpiada de la Creatividad es un proyecto de CONALEP Guanajuato apoyado por FOMIX (CONACYT-Gobierno del Estado de Guanajuato que busca promover la innovación, creatividad y el emprendedurismo, entre los miembros de la comunidad educativa, alumnos, docentes y personal administrativo.

Con la Olimpiada de la Creatividad CONALEP cumple con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas, aplicando en un contexto real, las competencias adquiridas en los planes de estudio de nivel bachillerato, a través de un concurso estatal de propuestas de proyectos.

En el presidium estuvieron presentes: en representación del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez; el maestro Alberto Diosdado, director general del CONALEP Guanajuato; la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guanajuato; el director de Servicios Educativos de CONALEP Nacional, Eduardo Carrillo Santillán; el director de Innovación del municipio de León, Enrique Marumoto Torres; el director de Educación Municipal, Carlos Torres Moreno; el director de Explora, Gerardo Ibarra; además de otras personalidades.