Presentación del Programa Buenas Prácticas Ambientales 2017 y Firma del Convenio de Coordinación PAOT y CECyTEG

 

Presentación del Programa Buenas Prácticas Ambientales 2017 y Firma del Convenio de Coordinación PAOT y CECyTEG

29/marzo/2017

  • Participan 126 micros, pequeñas empresas, cámaras y asociaciones, prestadores de servicio, instituciones públicas y privadas e industria turística.
  • Destaca la participación de la Universidad de Guanajuato, Caja Popular Mexicana y CECyTEG.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, tiene la misión de impulsar la participación y responsabilidad de la sociedad en acciones que aportan al desempeño ambiental y la disminución de los impactos a los efectos del cambio climático, por lo cual fue estableció el modelo Buenas Prácticas Ambientales, que distingue los esfuerzos de pequeñas empresas, asociaciones, prestadores de servicio, instituciones públicas y privadas e industria turística.

Por tercer año consecutivo se lanzó la convocatoria para participar en el programa, con una respuesta que superó las expectativas, de 126 participantes comprometidos con mejorar las condiciones ambientales de su entorno y mejorar las condiciones ambientales con el objetivo de disminuir los impactos a los efectos del cambio climático.

Participantes Buenas Prácticas Ambientales 2017

Durante la Presentación del Programa el Arq. Juan Pablo Luna Mercado. Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, destacó algunos los resultados de la edición 2016; con la participación de 40 empresas, se obtuvo un ahorro de 339,128.038 Kwh, así como 3, 659.43 m3 de agua potable. También aplaudió la respuesta de los participantes en este año y aseguró que la Procuraduría Ambiental se compromete a trabajar de la mano con cada uno, de tal manera que los alcances del programa sean mayores.

En el marco de la Presentación se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación para la Gestión del Programa Buenas Prácticas Ambientales en 56 planteles y una Oficina de Control del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG). Este acuerdo fue firmado por la Dra. Virginia Aguilera Santoyo. Directora General del CECyTEG y por el Arq. Juan Pablo Luna Mercado. Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

Con la Firma de este Convenio impulsamos la implementación de acciones en pro del medio ambiente, así como la generación de una cultura con sentido ambiental entre los estudiantes de estos planteles.

 

Visión de la Procuraduría Ambiental

La Procuraduría Ambiental tiene el compromiso de seguir vinculando a la Sociedad, Sector Económico y Gobierno en acciones para proteger y conservar los ecosistemas, sin descuidar la atracción de inversiones que impacten en la generación de empleos y mejorar en la calidad de vida de los Guanajuatenses.

Continuamos impulsando el respeto al derecho de todas las personas a un ambiente sano para su bienestar y desarrollo.

Actualmente se encuentran adheridas a los programas de Certificación Ambiental, Autorregulación y Buenas Prácticas Ambientales, 479 empresas ubicadas en 25 municipios del estado.

 

Entradas recientes