Durante operativo de PGJE y SSPE, logra asegurar vehículos robados e hidrocarburos ilícitos en Irapuato y Salamanca

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 28 de marzo de 2017.- En los municipios de Irapuato y Salamanca, el trabajo coordinado de investigación y operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logra asegurar siete vehículos con reportes de robo y alteraciones; así como 800 litros de hidrocarburos ilícitos.

La Unidad Especializada en Investigación y Combate al Robo de Vehículos encabezó las indagatorias que permitió obtener los datos de prueba sobre un inmueble que operaba como almacén clandestino de unidades robadas, obteniendo de un Juez de Control la orden de cateo en el municipio de Irapuato.

Fue en la comunidad El Tejamanil donde se llevaron a cabo las tareas ministeriales, que permitió asegurar cinco vehículos robados en esta ciudad, siendo una van marca Dodge modelo 2003, con placas de Aguascalientes; una Nissan Estacas color blanco, modelo 1991; motocicletas marcas Honda modelo 2012, color guinda; Italika modelo 2012, color negro con rojo, sin placas; y una marca Honda color azul, con el número de serie desprendido y que tiene reporte de robo en la ciudad de Guanajuato.

Además, en el sitio, donde también apoyaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se encontraron tambos de plástico donde estaban almacenados 800 litros de hidrocarburo ilícito, siendo asegurados, al igual que el inmueble, que está a resguardo de esta autoridad para los fines legales competentes.

Finalmente, en Salamanca, en la vía pública sobre la calle Agua Naval de la colonia El Rocío, se aseguraron dos vehículos, marca Nissan Sentra color blanco, modelo 1992, sin registro del motor, el cual tiene el número de serie pulido y alterado; y una vagoneta marca Honda CRV color gris, modelo2011, con reporte de robo en Celaya, por lo que quedan a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.