Resultado acciones extraordinarias

 

 [wzslider autoplay=”true”]

  • En poco más de mes y medio, el operativo acciones extraordinarias en León y San Francisco ha permitido el aseguramiento de más de 42 mil dosis de drogas. 
  • Además se han detenido a 90 personas, principalmente por la portación de sustancias tóxicas y armas de fuego.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 27 de marzo de 2017.- Como resultado del operativo acciones extraordinarias implementadas en los municipio de San Francisco del Rincón y León,  entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales, se ha logrado asegurar un total de 42 mil 331 dosis de distintos tipos de drogas principalmente mariguana, cristal y cocaína.

En poco más de mes y medio, las denuncias ciudadanas al código 089 y los patrullajes permanentes entre autoridades estatales y municipales, ha permitido el aseguramiento de 39 armas de fuego y 516 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además han sido detenidas 90 personas principalmente por la portación de droga y armas de fuego. Algunas de estas personas con orden de aprehensión por diversos delitos.

También se han recuperado 39 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas, en muchos casos con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

Entre las acciones más importantes ocurridas la última semana, fue la captura de una persona del sexo masculino con aproximadamente 100 dosis de droga al parecer mariguana, quien además portaba un arma de fuego calibre .22 y contaba con orden de aprehensión por el delito de violación.

En distinto hecho fue asegurado en la colonia Valle de San Pedro a Mario “N” en posesión de 515 dosis de distintas sustancias tóxicas.

En tanto en la colonia Obrera fue capturada una persona del sexo masculino en posesión de 105 dosis de diversas drogas de las cuales 45 eran de una sustancia al parecer piedra base; 24 de polvo blanco y fino con características de cocaína; y 36 de hierba verde y seca al parecer mariguana.

El pasado 23 de marzo un menor de edad fue asegurado en la colonia Ampliación San Francisco, a esta persona se le encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego una calibre .22 y otra calibre .38.

Además de 38 cartuchos útiles calibre .38 y 100 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana.

Mientras el 25 de marzo fueron capturadas dos personas del sexo masculino, cada una de ellas con un arma de fuego ambas calibre .22, además les aseguraron un total de 30 cartuchos útiles.

En distinto hechos ocurridos en la comunidad de Duarte fueron capturados dos hombres uno en posesión de 2,500 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana y otro con 2,000 dosis de la misma hierba, así como 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

En todos los casos las personas detenidas así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes