PGJE y SSPE detienen a “Rojito”, homicida de comerciante en Moroleón. Quedó vinculado a proceso penal

[wzslider]Moroleón, Gto.- 26 de marzo de 2017.- JOSÉ ANTONIO “N” inculpado por privar de la vida a un comerciante en la ciudad de Moroleón, fue detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente cargos penales.

Apodado “Rojito”, fue llevado ante el Juez de Control, donde se determinó vincularlo a prisión y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, mientras enfrenta la causa por el delito de homicidio calificado. Caso que se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió los datos de prueba que establecen que el 22 de febrero de 2016, el imputado acudió a plena zona comercial, en calles Circuito Moroleón y 16 de Septiembre, donde interceptó a Gabriel Ruíz Alcázar, un comerciante que descendía de su vehículo y fue sorprendido a disparos por su agresor.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, con orden de aprehensión, realizaron en operativo que permitió la captura del imputado en la ciudad de Yuriria, siendo llevado ante el órgano jurídico donde enfrenta los cargos penales.