PGJE y SSPE aprehenden a joven acusado de homicidio y lesiones de tres personas en León

[wzslider]León, Gto. 25 de marzo de 2017.- La pinta de un grafiti en una colonia de León, habría originado el homicidio de un joven y lesiones de tres personas más, por lo que ha sido detenido LUIS DIEGO “N”, a través de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de que enfrente cargos criminales por estos hechos.

El 17 de enero de 2016, Rodolfo “N” se encontraba en compañía de dos jóvenes más, un hombre y una mujer, en la colonia Ampliación León I, adonde arribó un sujeto que sin mediar palabras comenzó a dispararles, provocando la muerte del primero y dejando graves a los acompañantes, quienes resultaron con lesiones también por los disparos.

De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A, la agresión obedeció a que momentos antes el hoy occiso habría realizado una pinta de grafiti en una barda, ocasionando el enojo de los jóvenes que se reúnen en dicho sitio y como represalia, uno de éstos los agredió con un arma de fuego.

Al reunir pruebas, se pudo identificar al probable indiciado en la agresión, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con un operativo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE en la ciudad de León, a fin de que enfrente cargos por homicidio y lesiones.

Al ser llevado ante el Juzgado Primero Penal de León, el titular del órgano dictó auto de formal prisión contra el joven de 19 años de edad, a fin de que enfrente el proceso penal y responda por los actos criminales que se le acusan.