Impulsan robótica en escuelas

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 27 de marzo de 2017.- Autoridades educativas entregaron 34 kit de robótica para escuelas de la región Celaya, a fin de seguir impulsando la formación de competencias científico-tecnológicas de los docentes y alumnos.

El delegado regional de Educación, el Lic. José Manuel Subías Miranda, dijo que a raíz de los buenos resultados obtenidos por los docentes de nivel secundaria en el área de la robótica la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este realiza una inversión superior a los 300 mil pesos para equipar y capacitar a 17 centros escolares del nivel primaria y secundaria.

Señaló que luego de que tres equipos ganadores de Celaya participaran en el concurso internacional World Educational Robot (WER) en Shanghái, China; los docentes del nivel primaria y secundaria han manifestado su interés en participar en este tipo de eventos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promuevan la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

Asimismo, el Delgado de Educación informó que será el docente Ulises Aguilar Vega, tutor del equipo ganador del tercer lugar a nivel nacional de la secundaria Otilio Montaño, de San Juan de la Vega, quien dirigirá la capacitación del equipo docente que estará al frente de este proyecto en la Región.