Empresa que exporta a Japón y da calidad de vida a sus trabajadores.

Salir de una zona de confort, hoy le ha valido a la empresa Agrícola “El Rosal”, estar exportando más allá de los mercados tradicionales.

A pesar de ser una empresa consolidada en México y Estados Unidos, Therry Legros, Director General de Agrícola “El Rosal”, reconoció que ante los nuevos panoramas económicos se debe comenzar a mirar hacia otros destinos.

Atraídos por una invitación para participar en una Feria en Japón, es como hoy esta empresa del sector agroalimentos se dio cuenta de que tenía la posibilidad de atender a más clientes fuera de aquellos que se ubicaban en México, Estados Unidos y Canadá.

Legros señaló que tras dos años de iniciar trabajos en el país asiático, poco a poco han comenzado a rendir los frutos, ya que han comenzado a enviar muestras y en algunos casos ya han concretado pedidos. Aseguró que la paciencia es un punto angular para llegar a nuevos mercados y en especial para estos.

“Ahorita COFOCE nos está apoyando con el stand y toda la organización, pero lo más importante es toda la logística que hay detrás de eso, que para uno realmente decidir voy a participar en la FOODEX en Tokio, sin el soporte logístico y de red de contactos de COFOCE, sería como misión imposible, sería como picar piedras y a invertir mucho”, añadió Legros.

Aseguró que la labor de COFOCE para con las empresas es abrir el camino para que estas vayan y tengan contacto con los productores, para establecer una relación y después las mismas empresas ir aprovechando esa brecha establecida.

Agregó que Agrícola El Rosal, hoy además de ser una empresa que ha marcado la tendencia en Guanajuato al innovar con la producción hidropónica para el desarrollo de las plantas como el tomate, pimiento y pepino, por mencionar algunas, además trabajan en el crecimiento de las comunidades de los alrededores para mejorar su calidad de vida.

Y es que explicó que han impulsado el desarrollo de la comunidad y de los mismos trabajadores quien es un eslabón importante para su empresa.

Destacó que la empresa Agrícola El Rosal, cuenta con granjas y centros de distribución en México, Estados Unidos y Canadá, aunque destacó que el 70% de sus trabajadores son Guanajuatenses a quienes capacitan y se van a trabajar en distintos centros.

Aunque explicó que además de que se les dan clases de inglés, participan en actividades deportivas y cada uno de los trabajadores se les da un acompañamiento para que sus ingresos se vean reflejados en una mejor calidad de vida para la familia que radica en México.

Finalmente, exhortó a las empresas a apostarle a la innovación, así como a salir de lo habitual para comenzar a crecer, pero siempre tratando de dejar un mejor entorno a su alrededor.