Democracia, motor de inclusión y desarrollo económico: GRP

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con la presencia de exjefes de estado, expertos políticos y líderes democráticos, el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero Pacheco, inauguró el  Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva en las instalaciones del Centro Fox.

León, Gto., a 27 de marzo del 2017.-La democracia es el motor de inclusión y desarrollo económico que requieren los países para el fortalecimiento de sus comunidades y unión de sus ciudadanos.

Con la presencia de  exjefes de estado, expertos políticos y líderes democráticos, el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero Pacheco, inauguró el  Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva en las instalaciones del Centro Fox.

El secretario aseguró que en Guanajuato  se han diseñado políticas públicas que promueven la movilidad social con valores que inspiran el trabajo en equipo y los sistemas multiculturales con el objetivo de fortalecer  el desarrollo económico, social y educativo del estado hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. 

“Nosotros en Guanajuato siempre hemos creído en los valores que inspiran a trabajar precisamente por una democracia incluyente, por una inclusión al desarrollo y porque se vaya dando oportunidad a la movilidad social; en Guanajuato  ha habido un desarrollo sobre todo notable en la parte económica hoy somos la 5ta económica nacional, tenemos de los indicadores más altos en crecimiento económico y es un desarrollo regional pero todo esto obedece a un plan estratégico a mediano y largo plazo” destacó.

El Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva, tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y reflexión acerca de los retos de la democracia en los países a fin de generar estrategias para la consolidación de sociedades incluyentes.

Romero Pacheco, reconoció la labor por crear dichos espacios para la conversación y análisis de temas de interés mundial que nacen desde los ciudadanos y las regiones.

En este sentido –mencionó- en los últimos años en Guanajuato se han implementado políticas públicas para el desarrollo equilibrado de la economía con estrategias y acciones para el impulso de los municipios fuera del corredor industrial para el fortalecimiento de sus habitantes hacia la profesionalización.

Dicho Foro es organizado por el Centro Fox en coordinación con el ‘Club de Madrid’; organización integrada por 110 Jefes de Estado y de Gobierno de 70 países unidos en acciones de liderazgo para la gobernanza.

El primer día del encuentro  reunió a los ex presidentes Laura Chinchilla de Costa Rica, Leonel Fernández de la República Dominicana; Eduardo Frei, de Chile; Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Vicente Fox de México y Jorge Quiroga de Bolivia.

 

Entradas recientes