Más de 800 beneficiados en Uriangato con creación de fraccionamiento de urbanización progresiva

  • Más de 800 personas de Uriangato beneficiadas con la firma de convenio para la creación del fraccionamiento San Miguel.

 

  • Los beneficiarios recibirán terrenos de 105 metros cuadrados a través del programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva.

 

Guanajuato, Gto., a 26 de marzo de 2017.- Más de 800 personas de este municipio, serán beneficiadas con la creación del Fraccionamiento San Miguel Uriangato, a través de la firma de convenio de colaboración donde participan el Instituto de Tenencia de la Tierra, la Coveg y la Administración Municipal.

Este fraccionamiento será realizado con el programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva, y constará de 187 lotes de 7 metros de frente por 15 de fondo.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que derivado de los trabajos y la firma del convenio, se logró ofertar dichos terrenos a un costo de 95 mil pesos a un plazo de 36 mensualidades.

El funcionario estatal agregó que con este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas no asalariadas, que no tienen ninguna propiedad y no cuentan con la posibilidad de obtener un crédito hipotecario, además de abatir la creación de fraccionamientos irregulares.

El Fraccionamiento San Miguel Uriangato estará ubicado sobre el bulevar Benito Juárez y contará con todos los servicios básicos como son: agua potable, electricidad y drenaje.

Durante la firma del convenio, se hizo entrega a las 187 familias, de las cuentas bancarias en las que deberán realizar sus pagos.

Para finalizar, el Director General del Instituto de la Tierra, informó que las personas que ya han sido beneficiadas en otros municipios con la creación de fraccionamientos de este tipo, presentan un nivel de cumplimiento en sus pagos, superior al 95 por ciento.

 

 

 

Entradas recientes