Estremece Festival “Voces Volcánicas”

  • Asisten más de 500 personas a la 4ta edición de este festival que fortalece la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.
  • Disfrutan asistentes de la gastronomía, destacando el sabor de las tradicionales gorditas.

Valle de Santiago, Guanajuato. A 25 de marzo de 2017. Fiesta y sabor se vivió en el Cráter “La Alberca” del municipio de Valle de Santiago con el Festival “Voces Volcánicas”.

Adriana Collazo, directora de Planeación Estratégica de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acudió al acto protocolario de este evento en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Desde las 5 de la tarde los asistentes disfrutaron de la gastronomía de este municipio a base de ingredientes endémicos de la región como xoconostle, donde no pudo faltar el sabor de las tradicionales gorditas.

Además se realizaron actividades recreativas de forma gratuita que dieron paso al gran concierto del ensamble de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi Viva México, el cual tuvo un costo de 350 pesos por persona.

Voces Volcánicas organizado por el Patronato Social Bicentenario de Valle de Santiago A.C. es el primer y único concierto que se realiza en un cráter volcánico a fin de fortalecer la difusión de la belleza natural de las 7 luminarias de Valle de Santiago.

Canciones como “Caminos de Guanajuato” retumbaron en el cráter, estremeciendo a los asistentes; bajo un cielo lleno de estrellas. El espectáculo de pirotecnia cerró este gran concierto, donde se registró la afluencia de alrededor de 500 personas.

Los fondos recaudados de esta 4ta. Edición serán destinados a la manutención del Albergue del Hospital Bicentenario.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa la difusión y promoción de este evento que potencializa el aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro Estado en beneficio de la sociedad.