DIF Estatal Sensibilizará a más de 200 mil guanajuatenses en tema de Valores.

Guanajuato, Gto., 26 de Marzo 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sensibilizará a más de 200 mil guanajuatenses mediante la campaña “Valores para Todos”.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal Guanajuato señaló que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, “como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas y  que impacten favorablemente en el impulso social y familiar”.

“De esta manera, sociedad y gobierno estamos trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores en las familias guanajuatenses, a través de acciones en el sector educativo, privado como clubes sociales y público en general”, indicó.

Proyectan más de Mil 300 Acciones

Para ello, mencionó que para este año se realizarán más de  Mil 300 acciones para alcanzar el mayor número de personas sensibilizadas en el tema de valores llegando a los 46 municipios de la entidad.

Señaló que a través de la dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA) realiza talleres, foros, ferias, pláticas, esto con la finalidad de abrir espacios de reflexión, convivencia y sensibilización en la temática de los valores familiares; además, se realizarán concursos como: “Dibujando mis Valores”, “Ciudadanos con Valores”, “Lleva los Valores a un Cortometraje y Teatro de Valores.

Los sectores de la población que se han sumada a la Campaña “Valores Para Todos” dentro del DIF Estatal Guanajuato son: planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; clubes sociales, sectores empresariales, comerciantes, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

Los municipios que con mayor número de ciudadanos con valores son: Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Yuriria, entre otros.

“Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsamos el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población”, agregó.

La campaña está basada en practicar los valores uno por cada día de la semana: Lunes con el valor del amor, martes de responsabilidad, miércoles de benedicencia, jueves de honestidad, viernes de responsabilidad, sábado de generosidad y domingo de unión.

ÉNFASIS

  • El año pasado el DIF Estatal sensibilizó 200 mil guanajuatenses en la campaña “Valores Para Todos”.
  • Las principales acciones que realiza el DIF Estatal son Foros, Ferias, Talleres y Pláticas.