SOP. Avanza construcción del Bulevar El Maguey en San Francisco del Rincón

SOP/COM2017/079 

  • Mejores caminos para fortalecer la conectividad de la región
  • Inversión de 55.6 MDP

San Francisco del Rincón, Gto. a 25 de marzo de 2017.- La Secretaría de Obra Pública destina 55.6 millones de pesos para la reconstrucción del Bulevar El Maguey en el municipio de San Francisco del Rincón, obra que mejorará la conectividad de la región.

Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación la segunda etapa, en donde se reconstruye el cuerpo derecho de la vialidad en una longitud de 1.5 kilómetros mediante la colocación de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas, trabajos de drenaje sanitario y pluvial, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

“Realizamos trabajos de excavación de corte, compactación del terreno y suministro de material para la primera capa de subrasante; en lo referente al drenaje sanitario estamos colocando tubería necesaria y realizamos pruebas de descargas sanitarias, en estos momentos la obra presenta un avance del 25%”, así lo informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Con una inversión de 22.3 millones de pesos contratados para esta etapa se beneficiarán más de 6 mil automovilistas que diariamente circulan por la vialidad y una vez concluida fortalecerá la infraestructura vial de la región y dará impulso social a las familias de los municipios del rincón y localidades vecinas.

El Director General de Carreteras Estatales mencionó que en la primera etapa se invirtieron 23.3 millones de pesos y se pavimentó el cuerpo izquierdo del bulevar con concreto hidráulico en una longitud de 1.5 kilómetros y se construyeron 2 entronques que darán fluidez al aforo vehicular.

El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

 

Entradas recientes