SOP. Inician trabajos de pavimentación en Calzada de Guadalupe

SOP/COM2017/078

  • Beneficia a más de 7 mil habitantes
  • La inversión superó los 2.4 MDP
  • Dotamos de mejores caminos a los guanajuatenses

San Diego de la Unión, Gto.- a 24 de marzo de 2017.-  La Secretaría de Obra Pública pavimentará la Calzada de Guadalupe con una inversión de 2.4 millones de pesos, el objetivo es mejorar la movilidad vehicular de la zona y brindar mayor seguridad a los peatones que diariamente transitan por ella.

“Pavimentaremos la calle en una longitud de 300 metros mediante trabajos de excavación de cortes, construiremos la capa subransante e hidráulica para la colocación de losa de concreto hidráulico, así como las banquetas y guarniciones y realizaremos trabajos de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y alumbrado Público”.

Lo anterior lo dio a conocer el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, y destacó que una vez concluida la pavimentación se beneficiarán a más de 7 mil habitantes de la zona ya que una vialidad en buenas condiciones permite el fácil desarrollo social y económico de los habitantes al realizar sus actividades cotidianas.

“Beneficiamos a los habitantes de las calles Corregidora, Madero, Ciudadela, Herreros Carpinteros, Reforma y Mena, entre otros, ya que el contrato incluye la instalación de señalamiento vertical y horizontal, el cual brinda seguridad a automovilistas y peatones”, acotó el funcionario estatal.

Actualmente se realizan trabajos de construcción de registros sanitarios, pozos de visita para la interconexión del drenaje existente y excavaciones y tendido de drenaje sanitario.

Para finalizar Alvarado Monzón mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.