Realizan SEG y STJE Diplomado en mediación y conciliación escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Participan 90 docentes, funcionarios y autoridades educativas

Guanajuato, Gto.- marzo 24 de 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial del Estado, inauguraron este día el “Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar”, en el que participan 90 docentes y funcionarios de dependencia educativa.

El evento inaugural fue presidido Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Políticas Educativas de la SEG, en representación de Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, así como Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación; Román Arias Muñoz, Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y Tobías García Tovar, director de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial.

La impartición del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar, tendrá una duración de 120 horas, 100 presenciales y 20 en talleres, lecturas y ensayo, sobre temas para el tratamiento de conflictos y violencia en el entorno escolar, la cultura y educación para la paz, mediación y conciliación escolar.

Una de las finalidades de esta capacitación a los docentes, busca prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar mediante mecanismos diversos, para contribuir y fomentar una convivencia pacífica en la comunidad educativa, tal y como lo establece la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, con estos procesos busca garantizar la convivencia escolar, la paz y la justicia que deben construirse todos los días, a través de los valores y los principios que mueven a la sociedad a un mayor bienestar.

Además de la participación de alumnos, maestros y padres de familia, a fin de fortalecer los modelos de relación democrática, basados en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, para aprender a convivir en un ambiente sano y libre de violencia.

Entradas recientes