Guanajuato cumple con obras de agua en la zona noreste del Estado

  • Entregan nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa Catarina
  • Inauguran sistema de agua para 9 localidades de Doctor Mora

Santa Catarina / Doctor Mora, Gto.- En gira de trabajo por la zona noreste de Guanajuato, el Gobernador Miguel Márquez con compañía de la Directora de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Gutiérrez entregaron obras hidráulicas en los rubros de tratamiento de aguas residuales y abastecimiento de agua en la zona rural.

Lo anterior como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua 2017 “Aguas Residuales”

Al filo del medio día visitaron el municipio de Santa Catarina donde entregaron una nueva planta de tratamiento para este municipio, la cual tiene una capacidad de tratar hasta 18 mil litros de agua residual cada hora.

El mandatario estatal destacó que esta planta será la número 46 en operación en el estado, y que actualmente Guanajuato se ubica dentro de los 10 primeros lugares en capacidad para tratar aguas residuales a nivel nacional, mediante una cobertura del 86 por ciento.

Con la operación de esta planta se abren áreas de oportunidad para la reutilización de agua tratada en sectores como el riego de parques y jardines, la construcción o en la agricultura; además del intercambio con agua subterránea.

Posteriormente el Ejecutivo estatal inauguró un sistema de agua potable en el municipio de Doctor Mora, obra que permite llevar el servicio a las familias de las localidades de Los Amoles, La Barranca, El Mezquite, Peña Rodada, Carbonera de Guadalupe, La Majada Verde, El Mirto, Peñitas y Cuarto Blanco.

Dichas obras consistieron en Perforación, equipamiento y electrificación de 2 pozos, Construcción de sistemas de agua en 3 etapas, Instalación de un equipo de rebombeo, así como el suministro e instalación de 480 micro medidores.

Durante su participación la Directora de la CEA destacó que de 2012 a la fecha, se han impulsado 841 obras de abastecimiento de agua, mediante una inversión de 1 mil 213 millones 554 mil pesos, lo que ha permitido ampliar las coberturas de agua al 96.8 por ciento.

“Las obras hidráulicas que entregamos el día de hoy benefician a 4 mil 800 personas, mejorando su calidad de vida, para que cuenten con los servicios de agua necesarios; y destinamos una inversión concurrente por más de 28 millones de pesos” finalizó el mandatario estatal.

De esta forma Guanajuato cumple en materia de agua, priorizando las obras necesarias para beneficio de quienes más lo necesitan, lo que se refleja en la ampliación de los servicios a más personas.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes