Compiten en Juegos Deportivos Escolares

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 24 de marzo de 2017.- Alumnos del Estado de Guanajuato participan en los Juegos Deportivos Escolares de los niveles de primaria y secundaria; los mil 600 alumnos compiten para formar parte del representativo estatal que participará en la etapa nacional a celebrarse en el mes de junio.

Durante esta jornada compiten los alumnos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, handball, tenis de mesa, bádminton, voleibol y taekwondo.

Al inaugurar los juegos deportivos escolares el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación, dijo que la mancuerna entre el deporte y la educación es la mejor vía para desarrollar individuos más competentes; señaló que el deporte promueve el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia. Por ultimo invitó a los jóvenes a disfrutar esta experiencia y dar lo mejor en la competencia.

Estos juegos son organizados por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas al participar en juegos motores proponiendo normas y nuevas formas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar, destacando la importancia del trabajo colaborativo, así como el reconocimiento a la interculturalidad e igualdad de género.

Este evento se lleva a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés de Celaya, Gto.

Entradas recientes