• Celebran primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante.

COMUNICADO DE PRENSA

  • Preside Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Sesión del Consejo Directivo del Instituto del Migrante.

     Victoria, Guanajuato, 24 de marzo de 2017. Con el objetivo de reforzar acciones transversales de apoyo a los migrantes guanajuatenses, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Directivo del Instituto, que se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Victoria y fue presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

En el marco de esta sesión Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó el fortalecimiento de los programas y servicios para la atención a los paisanos en el exterior y a sus familias en el estado, después de la difícil situación que viven los connacionales que radican en los Estados Unidos de América.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Social, puntualizó el trabajo prioritario que realiza el Instituto para atender a los migrantes en retorno, a través de estrategias transversales que benefician directamente a este sector vulnerable de la población, por medio de la implementación de opciones de autoempleo y proyectos productivos, entre otros.

De la misma manera, Susana Guerra Vallejo, Directora General de esta Institución presentó el informe trimestral de actividades en el que destacó la atención por medio de las Oficinas de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en el exterior, la cual se ha incrementado al doble en estos primeros meses del año, así como el apoyo a los clubes de migrantes.

También mencionó que en el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017 se realizaron un total de 1,369 trámites y servicios, mismos que incluyen apoyos económicos, actas y apostillas de nacimiento, matrimonio y defunción, ayudas y pensiones alimenticias, situaciones jurídicas, localización de paisanos, visas humanitarias, repatriación de enfermos, migrantes y menores así como traslados de restos.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, la Diputada Verónica Orozco, Presidenta de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado de Guanajuato, así como la Diputada Local, Sagrario Villegas y el Alcalde del municipio de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada, José Bárcenas, Presidente del Consejo Directivo del Instituto y Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto del Migrante Guanajuatense.

También estuvieron presentes los consejeros migrantes Clara López, Carmen Tinoco, Juan Centeno y Julio Salazar, así como los consejeros de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y líderes migrantes.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes