Prestadores de servicios muestran una visión más allá del servicio

  • La Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Cultura Turística ofrece a los prestadores de servicios de forma gratuita esta herramienta de capacitación.
  • Participaron más de 130 prestadores de servicios de hotelería, restaurantes y estudiantes de la carrera de Turismo.

Guanjuato, Guanajuato. A 23 de marzo de 2017. “Cambia el Chip de tu Mente” fue la conferencia que impartió Jesús Salas presentó en el marco del Ciclo de Conferencias Magistrales 2017: Desarrollo y Liderazgo en el Turismo.

La Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Cultura Turística ofrece a los prestadores de servicios de forma gratuita esta herramienta que busca desarrollar nuevas actitudes de cambio y generar liderazgos dentro del sector como parte del Programa de Capacitación Turística 2017.

Con la participación de más de 130 prestadores de servicios de hotelería, restaurantes y estudiantes de la carrera de Turismo, Jesús Salas señaló que la conferencia está creada para generar cambios de patrones mentales ya que en la mayoría de los casos los patrones son limitantes e impiden avanzar.

“Cuando estamos dando un servicio turístico es importante empezar a ampliar la realidad para tener una visión más allá del servicio; ponernos en el lugar de los visitantes, la intención: brindar un servicio que los enganche al destino, que se sientan bienvenidos”, precisó Salas.

Respecto a los participantes señaló que mostraron interés e incluso  participaron en demostraciones prácticas.

“Vi que empezaron a cambiar la mentalidad muy rápido por el tipo de preguntas que realice al principio y al final; cuando las preguntas no están encaminadas al resultado que buscamos no tenemos una congruencia con el avance, al final con el cambio de chip obtuve las respuestas que esperaba”, destacó Salas.

Del 22 al 28 de marzo se realizarán estas conferencias en los municipios de Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato y León en un horario de 10:00 a 12:30 horas.

Este 24 de marzo Elvira Toba impartirá la ponencia denominada “Habilidades gerenciales para empresas turísticas” en el Hotel Real de Minas en el municipio de San Miguel de Allende.

El 27 de marzo Jesús Salas presenta la conferencia “El poder del lenguaje corporal” en el Hotel Best Western Florida and Tower en el municipio de Irapuato para dar paso a la conferencia de Eduardo Vázquez Vela de Eguiluz denominada “Visión Cooperativa de servicios turísticos” el 28 de marzo en Poliforum del municipio de León para cerrar este ciclo.

 

Entradas recientes