PGJE y SSPE detienen en Salamanca a inculpado de golpear brutalmente a anciano; está vinculado y en prisión preventiva

[wzslider]Salamanca, Gto. 21 de marzo de 2017.- Acusado de asesinar a golpes a un hombre de más de 90 años de edad, JOSÉ INÉS “N” ha sido detenido en Salamanca durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien se encuentra ya vinculado y en prisión.

Al término de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control determinó que existen datos probatorios que lo señalan, como probable inculpado en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Silvano Silva Alfaro de 94 años, a quien golpeó brutalmente afuera de su domicilio en calle Río Lerma de la colonia San Pedro.

Fue el 20 de diciembre pasado, que el nonagenario fue hallado tirado sobre la calle e ingresado a un hospital donde murió tres días después por su gravedad. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar al agresor, de quien se estableció uso sus puños y un ladrillo para propinarle golpes en la cabeza y abdomen a su víctima.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, al tener la orden de aprehensión, ubicaron y detuvieron al imputado, siendo llevado a la audiencia, donde los agentes especializados del Ministerio Público le formularon imputación.

En el Juzgado Único Penal de Oralidad se determinó dictar auto de vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva contra José Inés “N”, para que continúe la causa penal y sea resuelta su situación legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.