Nueve Hospitales reciben acreditación en Catalogo Universal de Seguro Popular para atención de padecimientos

Guanajuato, Guanajuato. 23 de marzo del 2017.- Se realizó entrega de reconocimientos a Unidades Acreditadas por el Catalogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Se dieron un total de 18 carteras en 9 hospitales, alcanzando Guanajuato el 100 por ciento de unidades acreditadas de primer y segundo nivel.

El secretario Ignacio Ortiz Aldana, presidió la entrega de dichos títulos para los directores de los hospitales Materno Infantil Irapuato y Salvatierra en Neonatos con insuficiencia respiratoria y prematures, Hospital de Especialidades Materno Infantil León en Trastornos Quirúrgico Congénitos y Adquiridos del Aparato Digestivo.

El Hospital de Sub Especialidades Pediátrico de León en enfermedades Lisosomales y General de Valle de Santiago en atención Oftalmológica, ambos además en neonatos con insuficiencia respiratoria y prematures. El Hospital General de León también fue acreditado en Oftalmología.

La Unidad Médica de Atención primaria a la Salud (UMAPS) San José de Allende, CESSA Santa Ana Pacueco y Hospital Comunitario San Diego de la Unión se acreditaron en CAUSES.

El secretario de salud Ignacio Ortiz resaltó que la acreditación significa recursos y operatividad, siguiendo el Plan Nacional de Desarrollo 2011 – 2016, apostando por la planeación, evaluación, dictamen y seguimiento con re certificación.

“Para mí ha sido muy importante la labor de todo el grupo comprometido, pero una de las situaciones que si tiene que prevalecer es que en el Plan Nacional de Desarrollo, el manual de certificación y la acreditación textualmente son una forma gratuita de acreditarse, pero es una obligación”.

Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Salud Pública dijo que estas acreditaciones son oportunidades para mejorar el servicio.

“Todos al entrar a la institución teníamos sueños, propósitos y espíritu de superación, hoy estamos cumplimiento metas pero ustedes conociendo lo que significa acreditaciones y luego las certificaciones son etapas del cumplimiento de una situación personal pero también institucional”.

El Dr. Francisco Martínez Director General de Planeación de la SSG destacó que estos dictámenes de acreditación son el reflejo del trabajo de todas las direcciones, ahora el reto es mantener la acreditación con emoción sostenida de equipo.

Fernando Reynoso Coordinador de Administración y Finanzas, dijo que los procesos de acreditación surgen como un modelo en la calidad de la atención médica, lo cual representa el financiamiento de los hospitales.
Destacó la participación de las áreas involucradas con personal comprometido, ahora la acreditación comienza de acuerdo a un calendario anual, que a su vez sigue el proceso de evaluación de las unidades, asistidos por evaluadores provenientes de otras entidades.

Entradas recientes