Inauguran Obras Hidráulicas en San Miguel de Allende

  • Mejoran servicio de agua y evitan fugas en zona centro

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del programa de eficiencia física en sistemas de agua, la directora de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Gutiérrez, el Alcalde de San Miguel de Allende Ricardo Villareal y Humberto Navarro de Alva, Director local de la Conagua en Guanajuato, inauguraron las obras de líneas de conducción, tanque e instrumentación de sectores 1 y 2 de la zona centro.

Estas obras se realizan en sustitución de las redes existentes, las cuales ya habían cumplido su vida útil, con lo que se mejora el servicio de agua y se evitan desperdicios por fugas.

En su participación el Alcalde Ricardo Villareal agradeció la voluntad del Gobierno del Estado y la Federación para consolidar estos proyectos que mejoran los servicios de la zona centro, donde además de tomas domésticas de agua, se concentra en gran parte el comercio y prestadores de servicios que requieren del vital líquido para realizar sus actividades.

Cabe señalar que para cristalizar estas obras se destinaron 8 millones 883 mil pesos con aportación de los tres niveles de Gobierno.

Por su parte la Directora de la CEA Ma. Concepción Gutiérrez, destacó el beneficio que se obtiene al mejorar eficiencia del sistema de agua “Sin importar que no sean obras vistosas, este rubro es muy sensible para garantizar un buen servicio a corto, mediano y largo plazo”.

La población atendida en la cabecera municipal de San Miguel de Allende es de 112 mil 701 habitantes y con la sustitución de las redes de agua, se asegura un servicio constante para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Además de las obras hidráulicas que se inauguraron, la Comisión Estatal del Agua tiene programado para el presente año, una inversión de 9.3 millones de pesos en San Miguel de Allende en 6 obras hidráulicas en la cabecera municipal y las localidades de Guanajuatito, Puente del Carmen y San juan Juvenal.

De esta forma el Gobierno del Estado de Guanajuato Cumple en materia de agua al priorizar el abastecimiento público, con obras con rostro humano y sentido social para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y más lo necesitan.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes