Celebra SDES permanencia de 25 años de empresa CONTEL en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Reconoce Guillermo Romero Pacheco el compromiso de la empresa CONTEL, dedicada al desarrollo y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 Irapuato, Gto., a 23 de marzo del 2017.- Guanajuato cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo y consolidación de empresas locales que brinden una mejor calidad de vida a los guanajuatenses a través del empleo.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la conmemoración del 25 aniversario de la empresa irapuatense CONTEL.

El secretario destacó el compromiso de los empresarios locales por conservar una visión de negocios durante más de dos décadas que ha llevado a la empresa a contar con más de 200 colaboradores y tener presencia internacional a través de sus servicios de proveeduría.

“Quiero reconocer a sus clientes, a la comunidad, a sus accionistas fundadores y sobre todo a los trabajadores, empleados y profesionistas que son la parte esencial de cualquier organización, es el reto mayor, por más que avance la tecnología si no tiene uno la gente comprometida, adecuada que cree en la empresa es muy difícil hacer equipo” afirmó.

Dedicada al desarrollo y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la empresa Conectividad y Telecomunicación –CONTEL- se establece con servicios especializados de análisis, diseño, instalación, y soporte técnico a redes de datos y telecomunicaciones, en enero de 1992.

A lo largo de los años, ha brindado sus servicios a instituciones públicas y privadas y ha sido reconocida por su proveeduría en el ramo.

Al contar con potencial de exportación, a través de la SDES fue seleccionada para formar parte durante el 2008 y 2009 de las empresas que dieron inicio al programa Technology Business Accelerator  (TechBA) con sede en Austin, Texas y que le permitió la exportación de servicios para el mercado estadounidense.

En el 2012  continuó la vinculación con la Secretaría para obtener la certificación basada en los modelos de madurez de desarrollo de software de la Universidad de Carnegie Mellon CMMI, obteniendo en 2014 la primer fase de certificación; y actualmente se encuentra trabajando en una segunda fase.

Romero Pacheco aseguró que en los últimos años con la incorporación de los clúster Automotriz y Moda, se han detonado oportunidades para el desarrollo de proveeduría a fin de que las empresas locales sean las principales beneficiadas.

En este sentido, -aseguró- que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para generar acciones y programas que contribuyan a su competitividad y fortalecimiento.

Finalmente el secretario llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los socios fundadores de CONTEL, Manuel Belmonte Chico y Esperanza Chávez; al igual que a trabajadores destacados por su compromiso con la empresa.