A un año, Impulso Social llega a más de un millón de guanajuatenses

  • Más de 9 mil obras y acciones comienzan a transformar su calidad de vida.
  • “Se han invertido más de 4 mil millones de pesos”: Diego Sinhue.

 

León, Guanajuato, a 23 de marzo de 2017.- A casi un año de haber arrancado la estrategia Impulso Social ya han sido impactados, directa e indirectamente, poco más de un millón de guanajuatenses, a través de las obras y acciones de los 142 programas sociales del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la reunión anual plenaria con colaboradores de esa dependencia a quienes agradeció su esfuerzo y trabajo diario por hacer de Impulso Social un éxito.

“Quiero darles las gracias porque gran parte del éxito que hemos logrado con Impulso Social es gracias al extraordinario trabajo de campo, con las encuestas casa por casa, que ustedes han levantado; todo ese esfuerzo y talento de cada uno de ustedes hoy se refleja en los resultados de Impulso Social”, dijo.

Detalló que gracias a la efectiva transversalidad entre las 21 dependencias gubernamentales que integran Impulso Social, se han aplicado más de 9 mil obras y acciones en los 339 polígonos o Zonas Impulso, con lo cual se ha llegado a una población de poco más de un millón de personas.

Entre las acciones y obras se destacan: pavimentaciones de calles, introducción de redes de agua potable y drenaje; electrificaciones, construcción de Cuartos Dormitorios, techos, pisos y baños dignos; entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y pintura para vivienda; rehabilitación de escuelas y espacios públicos; talleres de capacitación, becas educativas, despensas, y proyectos productivos.

En promedio, en cada Zona Impulso se ha invertido 12.9 millones de pesos. En total, al corte de diciembre del 2016, el Gobierno del Estado, en concurrencia con los 46 municipios, aplicó una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos con la estrategia Impulso Social.

Ante casi 300 colaboradores de la Sedeshu, Diego Sinhue adelantó que en el marco de un ejercicio de transparencia, toda la información de esta estrategia se subirá a una plataforma de internet que podrás ser consultada por cualquier persona, en la cual se detallarán las obras y acciones que se han realizado en cada Zona Impulso, incluyendo sus montos de inversión.

Esta plataforma informativa se encuentra en una fase de trabajo final y en unas cuantas semanas más estará lista para ser presentada públicamente, informó el titular de la Sedeshu.

Finalmente, Diego Sinhue invitó a sus compañeros “a redoblar todo su esfuerzo este año para impactar positivamente a más personas, más familias y más comunidades; nuestra meta es escribir nuevas historias de vida y propiciar cambios reales en las personas y sus familias, y con ello lograr, en el mediano y largo plazo, la regeneración del tejido social.  //-

[wzslider]