Presentan Festival L4tido

  • La primera edición se llevará́ a cabo este 6 de Mayo.
  • Más de 16 agrupaciones musicales harán latir Guanajuato.

Silao, Guanajuato. A 23 de marzo de 2017.  Festival l4tido se encuentra en el epicentro de México, en un lugar mágico e inigualable, unificando y festejando la cultura a través de talleres, arte, diseño y música.

Con un line-up lleno de talento nacional e internacional, con lo más propositivo en sintonía con el corazón.

Silao de la Victoria será sede del ‘Festival L4tido’, que presentará una propuesta llena de energía, experiencias, fiesta y diversión.

En esta edición el cartel musical está conformado por LOS AMIGOS INVISIBLES, BOMBA ESTÉREO, NATALIA LAFOURCADE, ENJAMBRE,  LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS, LITTLE JESUS, CLUBZ, REY PILA, SOTOMAYOR,  BUDAYA, WET BAES, EZEKIEL, TEEN FLIRT, MACHINO, MOON RUNNER.

El Festival se realizará este 6 de mayo en dos escenarios con 12 actos en vivo de talento nacional e internacional, un domo con propuestas electrónicas, un picnic live con cuatro presentaciones con talento del estado de Guanajuato.

Chris Santoyo, directora del festival dio a conocer durante rueda de prensa los cuatro talentos de la región que se presentarán en el PICNIC LIVE: WATERFALLS, MONOCERONTE, VIAJOUP Y JUAN CASTELAZO.

Más allá de la buena música la experiencia l4tido hará una celebración a la cultura acompañada de talleres, diseño, arte y gastronomía.

PICNIC L4TIDO es un espacio confortable, divertido, relajado y lleno de actividades, el lugar donde puedes disfrutar de una propuesta gastronómica local curada para  el mejor gusto, un mercadito (Latido Pop-Up) que cuenta con las marcas más propositivas emergentes nacionales y locales, talleres culturales, barra de bebidas y el mejor espacio para relajarte y  escuchara buena música.

TALLERES conformados por 4 proyectos locales, culturales y de  aprendizaje: creación de huerto encasa, taller de bamboo, creación de instrumentos prehispánicos y taller cerámica.

FOOD COURT con la mejor propuesta gastronómica emergente de la región, reuniendo a 6  proyectos ambulantes y 6 food trucks.

La venta de boletos es a través del sistema proboletos y en la página www.l4tidomx.com, los costos en primera fase 500 pesos hasta el 27 de marzo, segunda fase 600 pesos hasta el 17 de abril y tercera fase 700 pesos hasta el 6 de mayo. Se espera la asistencia de 15 mil personas.

SOBRE LAS AGRUPACIONES

Los Amigos Invisibles lanzaron su nuevo disco titulado ‘El Paradise’ el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y promocionarán en su visita en Guanajuato.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo acaba de anunciar su nominación en los premios ‘Heat’ como mejor video. Antes de llegar a l4tido se presentarán en el Lollapalooza Chile.

La mexicana Natalia Lafourcade que se encuentra en el cierre de su gira ‘Hasta La Raíz’ antes del lanzamiento de su nuevo material, ‘Musas’, del cual ya dio a conocer el primer corte titulado ‘Tú sí sabes quererme’ que grabó en colaboración con Los Macorinos.

La agrupación zacatecana Enjambre nos hará latir con éxitos como ‘Dulce Soledad’,  ‘Sábado perpetuo’ los cuales se presentarán un día antes en el Teatro Metropolitan y llegarán al Festival L4tido para presentar “Imperfecto extraño”, su más reciente producción discográfica que saldrá a la venta en abril.

Los Románticos de Zacatecas son una banda de indie rock que desde hace algunos años dejaron su natal Zacatecas para recorrer México con la intención de dar a conocer su música y seguir creciendo como artistas.

Little Jesus se prepara para lanzar un disco edición especial para entrar al mercado de Estados Unidos, actuarán en el festival Vive Latino, Machaca Festival en Monterrey. Después de presentarse en Festival l4tido comenzarán su gira en España.

El dúo Clubz originario de Monterrey, está formado por Orlando y Coco, consideran a su música pop electrónico. Cuentan con un disco titulado ‘Texturas’.

Pese al hype inicial, después de un tiempo Rey Pila pareció desaparecer del mapa, aunque lo que en realidad pasó fue una transformación de proyecto solista a banda de cinco integrantes. Fueron la banda invitada a abrir la gira por México de la agrupación estadounidense Maroon 5 y The Strokes.

Budaya es un conjunto de sonidos que se describen como dreampop, triphop, chillwave y synth-pop, un dúo dinámico originario de León, Guanajuato, está conformado por Maya Piña y Tulio Almaraz, se encuentran promocionando su nuevo álbum ‘Calma’.

Wet Baes comenzó su trayectoria en la banda affer  que hacía música soft y disco, pero para él no era un sonido propio. Como solista su álbum debut changes regresa a lo funk y sus métodos fueron una combinación entre lo análogo y lo electrónico.

Dentro de la escena electrónica se encuentra Ezekiel, un DJ y productor regio que poco a poco va ido ganando terreno a nivel nacional. La cercanía de Monterrey con los Estados Unidos han generado en él un estilo único, haciendo un híbrido entre hip-hop y la bass music, que suena bastante fresco en la escena nacional.

Teen Flirt quién es David Oranday, DJ y productor de Monterrey quien lleva tiempo llamando la atención de miles de jóvenes que han quedado cautivados por su sonido bases, R&B y synth pop.

Machino, Ramón Daniels es parte de esta nueva ola de productores de música electrónica en el noroeste de México, entre la frontera de Tijuana y San Diego, oscila entre un fragmentado y potente techno que a veces se acompaña de profundos parajes ambientales, ritmos downtempo y guitarras etéreas.

Moon Runner nació en  un club de música electrónica después de largas sesiones de noche de música disco contemporáneo. Sus tracks editados por ellos mismos son inspirados en atmósferas obscuras y profundas. Es el proyecto personal de Alec Sander y Juan Soto.

Waterfalls proyecto de Guanajuato denominado como post punk, dream pop y con algunos tintes de new wave en su sonido, su alineación está conformada por músicos experimentados. Fue la agrupación ganadora que a través de votos en Facebook fue la elegida para participar en el Festival.

Viajando con el Abuelo Joup por sus siglas VIAJOUP cantante, compositor cuyos textos nacen de la experiencia de lo vivido y de lo soñado. Su música puede describirse como rock orgánico con toques de psicodelia e influencias folk. Su primer material discográfico fue producido por Rafa Navejas y Juan Cirerol.

Juan Castelazo es un proyecto nacido de la necesidad de contar historias trascendentales, reales y consistentes. Fue apoyado por los Románticos de Zacatecas para realizar su disco ‘Godspeed’. Para Juan Castelazo y su banda, la ejecución y actuación en directo es crítica con seriedad profesional e impecabilidad.

Monoceronte se caracteriza por incorporar batería, percusiones, controladores midi, drum pads para fusionar beats electrónicos. Presentan un show cargado de mucha energía. Se encuentran promocionando su EP ‘Alfa’.