Se pone en marcha Capacitación Turística 2017

⦁ Del 22 al 28 de marzo se presentan 5 conferencia en 5 municipios con el objetivo de desarrollar nuevas actitudes de cambio y generar liderazgos dentro del sector turístico.
⦁ Con el Ciclo de Conferencias Magistrales 2017 da inicio el Programa de Capacitación Turística 2017 que fortalece a los prestadores de servicios turísticos.
Celaya, Guanajuato. 22 de marzo de 2017. Con el objetivo de despertar en el interés de los prestadores de servicio turístico para desarrollar nuevas actitudes de cambio y generar liderazgos dentro del sector, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) lanza el Ciclo de Conferencias Magistrales 2017: Desarrollo y Liderazgo en el Turismo.
El subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Octavio Aguilar Mata acudió a la apertura del ciclo que se realizó en el Hotel Real Inn Celaya, con la ponencia denominada “Liderazgo Aplicado: influencia y persuasión” a cargo de Ezra Nichel.
En su mensaje, Aguilar Mata precisó que SECTUR brinda este tipo de herramientas que fortalecen la calidad y la excelencia en el servicio que se refleja en el buen trato a los turistas.
“Este programa busca profesionalizar al sector turístico de primer contacto, niveles operativos, gerenciales y la función pública mediante acciones de capacitación básica y especializada de forma gratuita”, destacó Aguilar Mata.
Del 22 al 28 de marzo se realizarán estas conferencias en los municipios de Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato y León en un horario de 10:00 a 12:30 horas
El ciclo de conferencias continúa con la ponencia de Jesús Salas, denominada “Cambia el chip de tu mente” el 23 de marzo en el Hotel Gran Plaza en Guanajuato Capital, seguida de la conferencia de Elvira Toba denominada “Habilidades gerenciales para empresas turísticas el 24 de marzo en el Hotel Real de Minas en el municipio de San Miguel de Allende.
Así mismo el 27 de marzo Jesús Salas presenta la conferencia “El poder del lenguaje corporal” en el Hotel Best Western Florida and Tower en el municipio de Irapuato para dar paso a la conferencia de Eduardo Vázquez Vela de Eguiluz denominada “Visión Cooperativa de servicios turísticos” el 28 de marzo en Poliforum del municipio de León.
Valga notar que con el Ciclo de Conferencias Magistrales 2017 da inicio el Programa de Capacitación Turística 2017, programa que fortalece a los prestadores de servicios que integra un aproximado de 136 acciones en materia de capacitación básica y especializada en temas como idiomas (inglés y japonés) mercadotecnia, cultura turística y hospitalidad, administración financiera y desarrollo de nuevos productos.
Así como administración de recursos humanos, desarrollo de habilidades gerenciales, cursos para guías de turistas locales (Nom-Tur 08 y de naturaleza Nom Tur 09), capacitación y certificación de puestos ocupacionales (Estándares de competencia laboral), entre otros.
En este año se destinaron 6 millones de pesos en concurrencia federal, con beneficio estimado para 4 mil 300 personas de 2 mil 200 empresas.
En 2016 la capacitación llegó a 4 mil 520 personas que laboran en 2 mil 365 empresas a través de 2 mil 591 horas de capacitación en 120 cursos impartidos, con la participación de prestadores de servicios de 31 municipios, entre ellos Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado y Ocampo, por mencionar algunos.

Entradas recientes