Joven es detenido por PGJE y SSPE, acusado de crimen ocurrido en un bar en Romita

Romita, Gto. 21 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de JUAN CARLOS “N”, inculpado en el homicidio de un joven ocurrido en la ciudad de Romita.

El pasado 22 de octubre, Francisco Franco Huerta se encontraba en un bar de calle Jacarandas en la colonia Campo Verde, acompañado de su esposa y hermana, cuando uno de los clientes insultó a las dos mujeres, lo que molestó a Francisco, quien le reclamó y comenzaron a pelear.

Acto seguido, el inculpado sacó un cuchillo con el que hirió al joven en el pecho, para luego salir corriendo del lugar. Mientras, el herido fue llevado a recibir atención médica, pero momentos después falleció, dando inicio la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a las indagatorias, que permitieron identificar al probable inculpado.

Al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, siendo otorgada. Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió su detención, para que en las siguientes horas sea presentado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación de imputación y pueda ser definida su situación legal.