Inauguran espacio físico de cultura del agua en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Inauguran espacio físico de cultura del agua en Guanajuato
  • Destaca Guanajuato en cultura del agua
  • En el marco del día mundial del agua Guanajuato cumple en Tratamiento de aguas residuales

Guanajuato, Gto.- En las instalaciones de la ex – estación del Ferrocarril de la ciudad de Guanajuato Capital tuvo lugar la inauguración del espacio físico de cultura del agua para este municipio.

El evento estuvo encabezado por la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García, el Director Local de Conagua en Guanajuato Humberto Carlo Navarro de Alva, así como integrantes del Consejo Directivo de SIMAPAG, funcionarios  estatales, federales y municipales.

En el espacio de cultura del agua participan distintas instancias entre las que se encuentran Comisión Estatal del Agua, Conagua, Simapag, Universidad de Guanajuato, el Ayuntamiento del Municipio de Guanajuato, así como el Patronato del Centro de Ciencias Explora.

Este espacio físico contará con una exposición denominada “Aguas con el Agua” el cuál tendrá cinco elementos educativos de carácter lúdico los cuales son: Aqua Show, Todos Somos Agua, El Viaje del Agua, El Agua en la Vida y Diversos talleres.

Al respecto la titular de la CEA señaló que con este espacio físico de cultura del agua se impulsarán en coordinación estrategias para el cambio de hábitos en torno al uso responsable del vital líquido, creando conciencia e informando a la población del valor del agua.

“En Guanajuato actualmente contamos con 65 espacios de cultura del agua, con promotores especializados que difunden el mensaje del ahorro y cuidado del recurso, a través de diversas estrategias como: pláticas escolares, actividades lúdicas, didácticas, juegos de mesa, dinámicas, historietas tipo cómic y videos, entre otras”, indicó Gutiérrez García

Añadió que en el marco del día mundial del agua que se celebra cada año el 22 de marzo es de suma importancia las actividades que se realizan en pro del cuidado y uso responsable del agua.

“Este año el lema es “Aguas Residuales” un aspecto en el que nuestro estado ha sido punta de lanza a nivel nacional, aplicando las políticas hídricas para el desarrollo de infraestructura en materia de tratamiento de aguas residuales” apuntó la titular de la CEA.

 

Comentó que durante la actual administración estatal encabezada por el Licenciado Miguel Márquez Márquez, en Guanajuato se han entregado 10 nuevas plantas de tratamiento en cabeceras municipales para los municipios de: Celaya, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Romita, Salamanca, San José Iturbide, Tarandacuao y actualmente se construyen 2 plantas más en los municipios de Jerécuaro y Pénjamo.

Cabe destacar que el próximo 24 de marzo se hará entrega de una planta de tratamiento más en el municipio de Santa Catarina.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA