Entrega SEDESHU pagos de Programa Empleo Temporal en Silao

 

  • Con ello se beneficiaron a 210 personas que habitan en comunidades de polígonos “paso del tren”.
  • Los participantes del Programa realizaron actividades comunitarias.

 Silao, Guanajuato, a 22 de marzo de 2017.- Más de 200 habitantes de este municipio que viven en comunidades de polígonos identificados como “paso del tren” fueron beneficiados con la entrega de cheques correspondientes al pago del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, (PAERS).

Entre los beneficiados del programa, se encuentran amas de casa y jóvenes con problemas de adicción, quienes realizaron diferentes labores comunitarias durante dos meses.

Entre las actividades que cumplieron figuran labores como: limpieza de baldíos, arroyos, deshierbe de vías del tren, retiro de maleza y limpieza de espacios públicos.

Miguel Morales Abonce, director del Programa estatal, indicó que los beneficiarios son participantes de 7 grupos de trabajo confirmados en las comunidades: La Estrella, Los Rodríguez, Cerritos, San Diego el Grande, Medranos,  Mezquite de Sotelo y Refugio de los Sauces.

“La mayoría de los beneficiarios de este grupo son mujeres que habitan en comunidades de los polígonos que hemos identificado como “paso del tren”; cada participante ha recibido el pago de 60 jornales, aproximadamente poco más de 4 mil 400 pesos”, informó el funcionario estatal.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, hizo una inversión superior a los 932 mil 400 pesos; a cada uno de los participantes del PAERSse les entregó un pago de 4 mil 440 pesos que corresponden a 60 jornales cada uno.

En las próximas semanas se estarán entregando pagos a grupos de PAERS en otros municipios del estado, aseguró Morales Abonce. /

[wzslider]