Contribuye Sabes a incrementar la matrícula en Media Superior

[wzslider]-Aporta más de 37 mil alumnos

 

En su vigésimo aniversario, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del estado de Guanajuato, Sabes, se posiciona como una de las alternativas educativas más importantes en 39 municipios de la entidad, y es uno de los pilares del Eje Guanajuato Educado, para lograr la meta de que la cobertura en Media Superior llegue al 80 por ciento al final de la Administración Estatal.

Sabes brinda un esquema educativo sólido bajo estándares de calidad.

Constituye la matrícula más grande en el nivel media superior, con más de 37 mil alumnos en 265 bachilleratos y 6 mil alumnos de cuatro carreras universitarias y un posgrado en doce centros universitarios. Aporta hombres y mujeres preparados, con más de 100 mil egresados de bachillerato y 6 mil de universidad.

En concurrencia de recursos federales y estatales, en el último período se asignaron al Sabes $76 millones 494 mil 673 pesos para fortalecer la infraestructura de los servicios educativos.

Con esta inversión, se beneficiará a 9 mil 613 alumnos de 49 planteles de bachillerato en 24 municipios. Se construyeron 18 aulas, dos módulos de sanitarios, cinco talleres de capacitación, tres centros de cómputo, seis bardas perimetrales y una cancha de usos múltiples.

Entradas recientes