Capacita el IECA a 49 personas con discapacidad motora, intelectual y visual

                

  • Los cursos son en temas de repostería, elaboración de velas aromáticas y bisutería

 San Miguel de Allende, Gto; 21 de marzo.- Hoy arrancan  los cursos de capacitación en bisutería, repostería y elaboración de velas aromáticas para 49 personas con discapacidad motora, intelectual y visual en dos municipios de la entidad.

A través de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) se impartirán cursos en repostería a 25 personas en el plantel IECA de San Miguel de Allende.

En el curso de repostería aprenderán recetas y productos hechos con masas básicas, manejo de alimentos, elaboración de pasteles, galletas, panes y técnicas de repostería en general.

Otras 24 personas, originarias de Cuerámaro, recibirán cursos de capacitación en bisutería, donde aprenderán a elaborar colguijes, pulseras, anillos, llaveros y collares, utilizando material didáctico y herramientas. La instrucción estará a cargo del Plantel IECA-Pénjamo

Actualmente está demostrado que poseer una discapacidad no inhabilita el desarrollo de cualquier tarea, pues son personas con altas potencialidades de salir a la calle, ir a la escuela, disponer de un trabajo, de tener un salario digno, o bien, de autoemplearse para contribuir en la economía de ellos mismos y de su familia.

Los cursos de capacitación inician hoy y concluirán el 24 de abril, tendrán una duración de 120 horas cada uno, al terminar el curso, los asistentes podrán obtener una constancia que valide sus conocimientos.

Además a los capacitandos se les otorga una beca que les permita tener un salario mínimo, mientras llevan el curso de capacitación, apoyo en el material que utilizan, así como en transporte.

La capacitación a las personas con discapacidad les permite aumentar su autoestima y ver la vida de manera diferente, tener un mejor desarrollo personal, familiar y económico.

El IECA ha capacitado de 2012 a 2015 un total de 3 mil 145 personas con discapacidad auditiva, de lenguaje, mental, motriz y visual en sus 28 planteles que tienen distribuidos en el estado.

Entradas recientes