SOP. Construye alberca y cancha de futbol tochito en Unidad Deportiva de Purísima del Rincón

SOP/COM2016/074

 

  • Inversión de 11 MDP
  • Beneficiará a más de 180 mil personas

Purísima del Rincón, Gto., a 20 de marzo de 2017.- Para fomentar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública construye una cancha de fútbol americano y la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón.

 

El subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez dio a conocer que la construcción de la cancha de fútbol americano bandera “tochito bandera” se encuentra concluida al 100% y para lograrlo se intervinieron más de mil 300 metros cuadrados con pasto sintético.

 

Además, como parte de los trabajos adicionales, se instala el enmallado perimetral, andadores de acceso y el drenaje.

 

“En estos trabajos se invirtieron 2.4 millones de pesos y en los próximos días los habitantes de los Pueblos del Rincón ya podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones”, mencionó el funcionario.

 

En lo que se refiere a la construcción de la alberca semi olímpica, Venegas Pérez dijo que la obra estará a cargo de la empresa guanajuatense Movimientos Industriales de la Construcción y en la próxima semana estará en condiciones de iniciar con los trabajos.

 

Para lograrlo, se estarán ejerciendo recursos por 8.4 millones de pesos, la alberca tendrá una medida de 20×25 metros cuadrados, y sumado a los trabajos para la construcción de gradas y cuarto de máquinas se intervendrán más de mil metros cuadrados.

 

“De acuerdo al programa de obra la alberca quedará concluida a finales del mes de octubre del presente año, y así, los más de 180 mil habitantes de los Pueblos del Rincón contarán con un nuevo espacio para desarrollar diversas disciplinas acuáticas.

 

Actualmente esta Unidad Deportiva cuenta con 2 canchas de fútbol profesional con pasto sintético que se suman a la cancha ya existente de pasto natural, 4 canchas de basquetbol y voleibol, y una zona de juegos extremos como el “skate boarding”.

 

El objetivo, finalizó el funcionario estatal es dotar a los guanajuatenses de instalaciones de primer nivel para la práctica de diversas disciplinas deportivas, fomentar la cohesión social que fortalezcan los valores familiares, lo cual es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, finalizó el funcionario estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes