El Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje de los instructores del programa Orgullo Musical Guanajuato.

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, fortalece la formación y el aprendizaje de los instructores y directores de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles Orgullo Musical Guanajuato.

Entre los objetivos generales de este proyecto, se establece el fomento de la investigación y desarrollo del modelo pedagógico para la formación musical de jóvenes y niños del Estado de Guanajuato, mediante agrupaciones musicales en un sistema Colectivo, Sistematizado, Heterogéneo, Significativo e Identitaria.

Además de la formación musical de los alumnos que integran este programa, los instructores y directores de las agrupaciones musicales, reciben capacitación continua en métodos de enseñanza colectiva, basada en la música tradicional y sinfónica de Guanajuato que fomente la pertenencia, la identidad y reconstituya el tejido social.

Por tal motivo este año fortalecimos el aprendizaje de los maestros de banda y orquestas sinfónicas con un curso de formación continua. Asimismo, preparamos a 64 jóvenes con una formación de alto rendimiento, incluidos a los de la banda juvenil del Estado.

A través del Sistema Sustentable de Formación Musical del Estado de Guanajuato, realizamos tres cursos de especialización en el Centro de las Artes de Guanajuato, Salamanca, para reforzar las habilidades de 52 directores-instructores en las áreas de instrumentos de cuerda, pedagogía, dirección de bandas y orquestas sinfónicas; garantizando de esta manera un aprendizaje de alto rendimiento en los usuarios del programa de música.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, fortalecen su compromiso con la formación musical continua y de calidad en beneficio de los guanajuatenses.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-719-29.

Entradas recientes