COLABORA EMPRESA CON INAEBA PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO DE SU PERSONAL

INAEBA/CCS/024/2017

Salamanca, Gto.

Domingo 19 de Marzo de 2017

*Empleado de Royal Transports agradece haber podido obtener su certificado de primaria preparándose desde su lugar de trabajo.

Una de las estrategias que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) utiliza para encontrar y ofrecer sus servicios a los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, es a través de las empresas.

 

Tal es el caso de “Royal Transports S.A. de C.V.”, empresa dedicada a la transportación especializada de materiales, ubicada en el municipio de Salamanca, Gto., misma que aceptó la invitación de INAEBA para atender a las personas de su plantilla, que no contaran con su educación básica terminada.

 

Dora Idalia González Turrubiates, directora de Desarrollo Humano y Organizacional en la empresa, informó que como parte de la estrategia de desarrollo de personal, cuyos perfiles son muy variados, cuentan con un programa cuya necesidad es atendida por los servicios del Instituto.

 

“Dentro de ese programa, el tener un desarrollo con el personal implica su regularización en la parte académica, entonces cuando INAEBA nos hace la invitación, nos parece fabuloso”.

 

Su área realizó una convocatoria con todo el personal de la empresa, para que quien estuviera interesado en certificar sus estudios básicos, se acercara y presentara los requisitos necesarios.

“Se trató de una invitación voluntaria para todos, y quienes lograron su certificado, está motivando a otros compañeros que se están acercando para regularizarse. A nosotros como empresa nos sirve mucho, porque al contar primero con todos los conocimientos básicos, y poco a poco irlos profesionalizando, damos un mejor servicio a nuestros clientes”.

 

Mario Silva Hernández, tiene 37 años, de los cuales, los últimos 4 los ha dedicado a trabajar en esta empresa, a la que agradece su apoyo, al haber permitido que INAEBA entrara y ofreciera sus servicios.

 

“Desde hace tiempo quería hacerlo, sólo que no había tenido la oportunidad de terminar. Ahora, si Dios quiere, le voy a echarles ganas ahora para la secundaria”, aseguró mientras sostenía orgulloso su certificado de primaria.

 

Cuando era niño, Mario sólo estudió hasta cuarto de primaria, pues comenzó a trabajar. A los 15 años se casó con Susana Gómez, con quien tiene 2 hijos, José Guadalupe de 18 años, y Fátima Nayeli de 15, a quienes motiva a seguir estudiando.

 

Cabe señalar, que el próximo mes, durante la celebración del Aniversario 50 de la empresa, Mario recibirá un reconocimiento por haber alcanzado este logro y motivar a sus compañeros, pues como él dice “nunca es tarde para estudiar”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20