SOP. Inician trabajos para construir Distribuidor Vial en Libramiento de Celaya

SOP/COM2017/072

 

  • Inversión alcanza los 67 MDP
  • Más de 4 mil automovilistas beneficiados
  • Mejora movilidad a Parque Amistad y Planta Honda

Celaya, Gto., a 17 de marzo de 2017.- Con una inversión que alcanza los 67 millones de pesos, iniciaron los trabajos para la construcción del distribuidor vial que permitirá conectar el Libramiento de Celaya con la carretera federal 45 que conecta Querétaro con Irapuato, estas acciones mejorarán la conectividad carretera de la Zona Metropolitana Laja-Bajío.

 

Esta obra permitirá mejorar la movilidad de la zona, reducir el congestionamiento vial y dotar de mejores caminos a quienes circulan por la región, confirmó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda.

 

Acompañado por los alcaldes de Celaya y Apaseo el Grande, Ramón Lemus Muñoz Ledo y Gonzalo González, respectivamente, dieron el banderazo que permitió iniciar de manera formal estos trabajos, mismos que concluirán a más tardar en junio del presente año.

 

Destacó que la obra estará a cargo de la empresa Concesionaria Bicentenario y con ello la generación de más de 250 empleos de forma directa, lo que vendrá a impulsar la economía de la zona con mano de obra local y esto permitirá mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En lo que se refiere a los trabajos a realizar, Durán Miranda explicó que estos consisten en la construcción de un paso superior vehicular, un entronque con seis gasas con una longitud total de 4.5 kilómetros y un ancho promedio de 3.5 metros para alojar un carril de circulación más acotamiento a base de carpeta asfáltica.

 

Además, se ampliaran 2 estructuras menores en el Libramiento Nororiente de Celaya, se ampliarán 3 obras de drenaje y una obra menor sobre la autopista federal 45.

Estas acciones, destacó el encargado de la Obra Pública en el Estado, permitirán incrementar la oferta de infraestructura vial estatal y así fortalecer la movilidad de la región, incluida el Parque Industrial Amistad y la Planta Automotriz Honda.

 

Con estas acciones, concluyó José Arturo Durán, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses, lo que consolida a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.

Entradas recientes