Invita el IEC a participar y saborear la comida del noreste

Salamanca, Gto., 17 de marzo 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, la Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el H. Ayuntamiento de Santa Catarina, invitan al XVIII Concurso-muestra La Cocina del Noreste, el próximo domingo 19 de marzo.

El concurso se realiza en la comunidad de San José del Chilar, del municipio de Santa Catarina, con el objeto de fortalecer las prácticas culinarias tradicionales de la zona del noreste del Estado de Guanajuato.

Con este fin se invita a los habitantes de los municipios de Atarjea, Xichú, Victoria, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo C.I.N. a presentar sus platillos, con la receta anexa.

Podrán participar sólo los platillos cuyo origen sea de la región noreste del Estado o aquellos que, con el tiempo, se han sumado a la cocina popular de la región.

El platillo que contenga más ingredientes que se produzcan en la región noreste del Estado, estarán más cercano al premio. La convocatoria indica que el platillo tendrá que ser presentado por quien lo elaboró.

El concurso premia a una gran variedad de patillos ya que pueden concursar: entradas, botanas, ensaladas, sopas, guisados, bebidas y licores. Cabe mencionar cada participante podrá inscribir hasta dos platillos

Se premiarán 50 platillos con un estímulo de $ 1,000.00 pesos cada uno. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, de 10:00 a 13:00 horas. La muestra será inaugurada a las 15:00 horas.

A través del fomento y promoción de nuestras tradiciones culinarias, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura cumple con su compromiso de fortalecer la cultura popular de nuestra entidad.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes