Inaugura MMM Casa del Jubilado ISSEG de Juventino Rosas

 

  • Con la inauguración de la Casa del Jubilado ISSEG en Juventino Rosas suman 17 casas, donde se promueve la convivencia de más de 14 mil jubilados y pensionados ISSEG.

Juventino Rosas, Gto., a 17 de marzo de 2017.- Con una inversión de casi 3 millones de pesos en su construcción y equipamiento, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Casa del Jubilado ISSEG de Juventino Rosas, en beneficio de 210 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Con la inauguración de esta casa, Guanajuato cumple con el compromiso de brindar a sus jubilados y pensionados un espacio donde se fomenta su envejecimiento activo, esparcimiento y recreación, pues en lo que va de la presente Administración Estatal, se han puesto en funcionamiento 4 Casas del Jubilado ISSEG.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con ésta Casa del Jubilado ISSEG, suman ya 17 lugares donde se promueve la convivencia de más de 14 mil jubilados y pensionados ISSEG.

Estas casas están ubicadas en los municipios de: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato (2), Irapuato, Jaral del Progreso,  León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y Juventino Rosas. Además está en construcción Dr. Mora y en proyecto Comonfort y Salvatierra, con lo que se llegará a 20.

“Este espacio es para ustedes, háganlo suyo, es para que convivan, aprendan, disfruten, es para que lo hagan una extensión de su casa, por eso se llama la Casa del Jubilado, porque es una extensión de su casa y a ustedes les corresponde darle vida, lo que le dará calor de hogar será su gente. Me da mucho gusto que le hayan metido el acelerador a las casas”, enfatizó Márquez Márquez.

El Mandatario reconoció el trabajo realizado por el Instituto de Pensiones del Estado: “El ISSEG es una institución de la cual nos sentimos muy orgullosos todos. Hablar de tener esos recursos y garantizadas las pensiones hasta el 2078, es tener una institución fuerte que tiene un área comercial fuerte con las Farmacias ISSEG, que generaron en 2016 casi 100 millones de pesos de utilidad, esto es porque sigue habiendo confianza en esta marca de prestigio que ya ganaron. En el ISSEG cuidan bien sus recursos”.

La Casa del Jubilado cuenta con área administrativa, consultorio con sanitario, salón de usos múltiples, cocineta con área de alacena y bodegas, patio central, plaza de eventos en exterior, estacionamiento, áreas verdes y sanitarios. Además, se entregó con mobiliario que incluye desde mesas y sillas, hasta computadoras y próximamente se instalarán ejercitadores.

Estos espacios terminan por ser un segundo hogar para los jubilados y pensionados de este Instituto, mujeres y hombres que durante años brindaron servicio a este Estado. Aquí pueden disfrutar de actividades gastronómicas, baile y tejido, entre otras muchas actividades, que fomentan lazos de amistad y camaradería.

Por su parte, Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, agradeció el apoyo brindado por el municipio de Juventino para consolidar esta casa.

“Las Casas del Jubilado son un reconocimiento a esos años de trabajo que dedicaron, es una manera de decirles gracias a todos ustedes, maestros que dedicaron toda su vida a formar guanajuatenses de bien”, enfatizó Salgado Banda.

Destacó también el éxito de las Muestras Regionales del Jubilado que realiza el ISSEG, en donde participan estados como Aguascalientes y Michoacán e invitó a los presentes a participar de la siguiente muestra que será en dos semanas en San Miguel de Allende, en donde  estará como invitado Guerrero.

“En esta administración logramos incrementar el monto de los préstamos y el tiempo de respuesta, ejemplo de ello es el Préstamo a Corto Plazo que se otorga en 24 horas, el trámite de jubilación por pensión ahora se otorga en 15 días, la cartera de inversiones es cercana a los 11 mil millones de pesos y el crecimiento en esta administración es superior al 70 por ciento.

El patrimonio del Instituto es cercano a los 20 mil millones de pesos con un crecimiento cercano al 50 por ciento. En el área comercial, hemos incrementado el número de Farmacias ISSEG, en este año llegaremos a 191, con la apertura de 10 puntos de venta, logrando con ello 30 farmacias más en lo que va de la administración”, destacó Salgado Banda.

A partir de 2016 para acreditar su supervivencia, en todas las farmacias, módulos de atención y oficinas centrales, se cuenta con lector de huella digital, para facilitar el trámite y evitar traslados a Guanajuato.

Es así, como el ISSEG se consolida como un Instituto modelo en materia de pensiones y como promotor de análisis y avances en seguridad social en los ámbitos nacional e internacional.

ISSEG–