Inaugura el IEC biblioteca en Cuerámaro

Instituto Estatal de la Cultura

IEC/CP2017/047

Guanajuato, Gto., a 17 de marzo del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura inaugura la Biblioteca “Gonzalo Ramírez” en el municipio de Cuerámaro.

En compañía del Lic. Moisés Felipe Muñoz Cortés, Presidente municipal y del Prof. Serafín Rivera Zaragoza, Director de Educación Municipal, el Dr. Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura inauguró la biblioteca que lleva por nombre Gonzalo Ramírez, “Gonzita”, en honor al cronista de la ciudad, ya fallecido.

La biblioteca se encuentra en la colonia de Tepetates en la cabecera municipal del municipio de Cuerámaro y fue construida con recursos del subsidio federal del año 2014, que al día de hoy rinde frutos.

Dentro del equipamiento con que se adecuó la nueva biblioteca, está un salón de duela que será utilizado para los alumnos de danza, dicho gasto ascendió a los Cuarenta mil pesos, Así mismo, se adquirió una estantería del mismo valor que la duela, con lo cual el Gobierno Estatal sigue cumpliendo con sus objetivos de beneficiar a más niñas, niños y jóvenes que buscan un sano espacio de esparcimiento o de aprendizaje.

En este municipio la Biblioteca móvil estuvo presente durante 6 meses, promoviendo la lectura a través de sus cuenta cuentos y cursos y capacitaciones para las niñas y los niños aprendieran del arte de la narrativa, que al día de hoy han participado ya en concursos regionales, sobresaliendo por su gran talento.

En palabras del Dr. Alcocer, destacó que el fomento a la lectura es una semilla la cual germina y da frutos sorprendentes al ver cómo van trazando el proyecto de su vida, cada niña o niño que hace cómplices incluso a los padres, a los hermanos y a todo el hogar en el que se desenvuelve.

Agradecidos por este gran proyecto, se inaugura no sólo un edificio de ladrillos y cemento, sino un esperanza de vida que pueda motivas a más personas a crecer de manera personal y con ello tener una calidad de vida que le brinde prosperidad.

Para mayores informes comunícate al Instituto Estatal de la Cultura al teléfono (473) 1022700 o consulta la página página guanajuato.gob.mx/cultura.

Entradas recientes