Impulsa Educafin preparación profesional

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con la apertura en el 2014 del Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato, 60 estudiantes del estado han realizado una estadía profesional en Washington, D.C.
  • En lo que va de la administración (2012-2016) el Gobierno del Estado a través de Educafin ha apoyado a 4 mil 219 estudiantes en el tema de Internacionalización y Movilidad académica.

Salamanca, Gto., 17 de marzo de 2017.  Yadira Galván Guzmán tuvo la oportunidad de experimentar la dinámica profesional de Washington D.C., con la que pudo obtener competencias para el mercado global de trabajo a través de pasantías en organismos, empresas y cuerpos diplomáticos socios de la organización The Washington Center.

Estas herramientas y habilidades las desarrolló como ganadora de la convocatoria del Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato que desde el 2014 ofrece el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin)  en coordinación con The Washington Center, organismos que desde 1975 ha formado a más de 50 mil estudiantes y profesionales de diversas partes de mundo.

Fue a través de las redes sociales que la joven de 28 años, estudiante de la Licenciatura en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato, se enteró de este programa, por lo que presentó ante el jurado un proyecto social de acuerdo al plan de desarrollo estatal en la línea de mejoramiento a la administración pública, sobre la participación ciudadana en materia de planeación municipal.

Durante las 15 semanas que estuvo en aquel país, la salmantina realizó su intership en la Sección Consular de la Embajada de México en Washington donde apoyaba al departamento de administración en adquisición en línea y suministro de papelería y consumibles, integración de reporte mensual de gastos, elaboración de formatos de caja chica, archivo, etc.

“Esta experiencia me permitió a manera personal y profesional, ampliar mis horizontes. Me dio seguridad y confianza en mis capacidades y habilidades. Tuve la oportunidad de conocer personas de México y de otros países; aprendí la importancia de las redes de contactos y de hacer networking”.

Y es que Washington DC cuenta con más de 400 asociaciones, 1 mil compañías internacionales, 180 embajadas y centros internacionales, además de ser considerado uno de los ecosistemas políticos-económicos más dinámicos del mundo.

“Creo que estoy en un buen momento para iniciar estudios de posgrado, algo que he querido realizar desde hace tiempo y que hoy sé que puedo lograrlo, ya sea a nivel nacional o en el extranjero. También me gustaría trabajar de EDUCAFIN para promover estas experiencias internacionales entre los jóvenes guanajuatenses”, comentó.

A los jóvenes guanajuatenses los invita a tomar un tiempo para pensar qué es lo que quieren hacer o han querido hacer, dejar a un lado los miedos e inseguridades y que se decidan a dar ese paso.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes