COFOCE invita a las empresas guanajuatenses a participar en el Programa COA Certificación en Operación Aduanera 2017

Ante la dinámica siempre constante del entorno económico internacional y del comercio exterior, COFOCE y la EBC brindan a la comunidad exportadora el mejor programa a nivel nacional, para el desarrollo de capacidades enfocadas a la eficiencia de sus exportaciones, así lo mencionó Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE.

Añadió que las Operaciones en materia de comercio exterior, se caracterizan por su cambio y complejidad, lo que provoca que las empresas exportadoras al no actualizarse puedan tener grandes riesgos para sus negocios.

“Es importante conocer, analizar y aplicar las normas que comprenden la estructura legal, administrativa y logística del comercio exterior y la operación aduanera, para diseñar estrategias preventivas en la importación y exportación, así como entender las medidas correctivas aplicables a las transacciones comerciales”, destacó.

Rodríguez Martín del Campo exhortó a las empresas a participar en el Programa COA de Certificación en Operación Aduanera 2017, el cual es un diplomado que brinda las herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales a personal directivo, ejecutivo y operativo de empresas importadoras y exportadoras.

“Una Certificación que es su décima quinta edición la de este año y que se ha consolidado fuerte en la mente de los empresarios locales y de las empresas transnacionales, yo les quiero comentar que este programa no sólo es para las empresas que son grandes transnacionales, que hemos tenido varios ejemplos aquí en el estado, sino también para aquellas PyMES que están desarrollando sus áreas de Comercio Exterior”.

Por su parte, Myrna Ocampo Ramírez, Coordinadora de Capacitación de COFOCE explicó que dicho programa consta de 100 horas (10 módulos divididos en sesiones de 5 horas) de capacitación especializada y conjunta a los mejores instructores y consultores a nivel nacional en materia de comercio exterior, como Julio Rodríguez Trigueros, Alfredo Sarabia Caballero, Iliana Camarillo, Eduardo Reyes Díaz-Leal, entre otros.

Cabe destacar que a lo largo de 14 años más de 200 empresas, así como personal de organismos públicos y privados han participado en este diplomado, algunas de las empresas que resaltan son Volkswagen, Caborca, Pieles Azteca, Amsur de México, Flexi, Crocs, Boss Automotive, entre otras más.

El diplomado tiene u costo de participación, para ello se cuenta con plan de pagos y se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad EBC en la ciudad de León, Guanajuato quien ha sido galardonada por los conocimientos de sus alumnos en materia de Comercio Exterior por COMCE Nacional.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo