Aprehende PGJE y SSPE a inculpado en homicidio en León; fue vinculado y está en prisión preventiva

León, Gto. 17 de marzo de 2017.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva, permanecerá JORGE ARTURO “N”, acusado de homicidio calificado, detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) bajo orden de aprehensión en la ciudad de León.

En la audiencia de formulación de imputación, los agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos probatorios contra el imputado, quien es señalado por esta autoridad del crimen cometido en contra de José “N”, el 16 de agosto pasado.

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A, se establece que esa noche, a la calle Ramón R. De la Vera en la colonia Periodistas Mexicanos, llegó una camioneta de donde descendió un sujeto, dirigiéndose a una vivienda donde tocó, siendo atendido por el morador, a quien de forma inmediata le disparó en la cabeza con un arma de fuego que portaba, privándolo de la vida en el sitio y luego escapó.

Se pudieron obtener datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, siendo otorgada. Bajo un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se pudo aprehender al inculpado en esta ciudad, para que enfrente los cargos criminales.

El seguimiento del caso se realiza en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede León, conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entradas recientes